Espacio publicitario

 

ENTREVISTA Donaldo Barros

En busca de esa Caracas amable

Este caraqueño encontró el éxito primero en el fútbol. Hoy es el cuarto agente FIFA en Venezuela y dos veces campeón nacional.

En cada imagen busca reflejar lo hermoso de la ciudad

En cada imagen busca reflejar lo hermoso de la ciudad 

Cotesía/Donaldo Barros

  • VANESSA FEDERICO

08 de marzo de 2017 09:00 AM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 09:15 AM

PARA COMPARTIR

En busca de esa Caracas amable

 Comunicador Social, fotógrafo, agente FIFA y caraqueño son las características de una personalidad multifacética: Donaldo Barros, apasionado por la ciudad.

El también conferencista sorprende con su  humildad y su calidad humana. Autor del libro Quiero dibujar un beso tuyo,  Barros tiene como bandera de vida el sí se puede. Además de español, habla inglés, italiano y francés.

Este joven caraqueño encontró el éxito primero en el fútbol. Hoy es el cuarto agente FIFA en Venezuela y dos veces campeón nacional de dominio del balón.

Donaldo Barros se caracteriza por ser una persona que desde niño se atrevió a hacer lo que le gustaba, que trabajó por lo que le gustaba. Hoy sus logros son el resultado de muchísima práctica y muchísimo trabajo.

“Más allá del talento que uno pueda tener y cómo uno se pueda mover, si no hay constancia, no hay humildad y no hay credibilidad, no hay un resultado positivo”, dice tajante. “Tengo nombre y apellido y soy dueño de ese nombre y ese apellido”, agregó.

Ser hijo de artistas siempre le dio la libertad de hacer y experimentar lo que quisiera cuando era niño y adolescente. “Desde chamo, siempre me dieron la posibilidad de elegir y un claro ejemplo es que yo me fui de mi casa a los 17 años a vivir a Argentina, después viví en Italia por consecuencia del fútbol y luego me devolví a Venezuela”.

Comenzó sus estudios universitarios de Comunicación Social en la Universidad Santa María a los veintitrés años y no se arrepiente de su decisión.En la actualidad también tiene un grupo de rap que suena en la 99.9 FM, se llama Hip Hop System.

El sentimiento y cariño que debe tener un ciudadano por su país y por su ciudad lo reflejó Barros en cada oración.

“Para mí, Caracas es mi hogar, es donde me desenvuelvo y es donde camino. Por ahora es mi casa y por esa razón, me gusta tratarla bien siendo limpio y buen ciudadano”.

Entretanto Donaldo contaba qué es para él Caracas, al fondo se escuchaba cómo una persona dentro de su camioneta tocaba corneta frenéticamente mientras trataba de sobrepasar los carros que le antecedían.

Sin duda, el conductor tenía una emergencia, pues cerca de donde realizaba la entrevista hay una clínica. Donaldo aseguró que también eso era la ciudad para él: “cornetas por todas partes”.

“No conozco a ninguna persona que quiera que su casa esté fea, maltratada o sucia, por eso digo que es mi casa y hago lo posible por tratarla bien, siendo un ciudadano normal, como todos deberíamos ser”, aseveró el comunicador.

Barros describió  Caracas en tres palabras: casa, mezcla e irreverencia. Aseguró que respeta la decisión de quienes deciden sacarle provecho a sus cámaras sólo cuando viajan a Nueva York, pero opina que hay que darle la oportunidad a Caracas de mostrarse.

Su propósito es seguir buscando la excelencia y el país posible. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario