Espacio publicitario

 

Cuidado en casa

Adornos y sus peligros para las aves

Luces, cables y texturas que imiten árboles reales suelen atraer a loros o pericos que tienen libertades en nuestros hogares.

La llegada de adornos no debe significar que sacrifiques la libertad de tu ave

 La llegada de adornos no debe significar que sacrifiques la libertad de tu ave

Cortesía

  • PEDRO ROJAS

20 de diciembre de 2017 04:30 AM

PARA COMPARTIR

Adornos y sus peligros para las aves

 Cuando llega la Navidad, nuestras casas suelen cambiar por la presencia de adornos, luces, árboles y demás implementos para celebrar las fiestas.

La presencia de estos dispositivos, con luces llamativas o que imitan ser plantas, pueden significar peligros para las aves que tenemos, sobre todo si suelen tener espacios de libertad en el hogar.

No importa cuánto tiempo o confianza tenga nuestra ave en los espacios de nuestra sala, lo esencial debe ser la supervisión.

Para garantizar que nuestras mascotas emplumadas no corran peligro, expertos recomiendan que no permanezcan sin supervisión por largo tiempo. En efecto, cualquier animal debe permanecer a la vista de quienes son responsables de él, pues cualquier pieza o cable suele convertirse en una amenaza para su seguridad si comienzan a explorar sin supervisión o cuidado.

Por lo general las aves tienden a picotear cosas para explorarlas, y cuando en nuestras casas se tienen adornos que imitan ser madera u hojas, comienzan los problemas.

La mayoría de los árboles de Navidad y hasta las luces simulan perfectamente las texturas de los pinos, constituyendo un atractivo peligroso para nuestro lorito o periquito suelto en la sala.

Riesgo eléctrico

Un elemento a considerar como delicado es que con sus picos intenten cortar los delgados cables que transmiten electricidad. Una descarga sería un desastre para su seguridad.

La llegada de adornos no debe significar que sacrifiques la libertad de tu ave, debe entenderse como que aumentan tus responsabilidades respecto al tiempo que permanecen fuera de sus jaulas.

Ser cuidadoso puede significar que hagas muchas fotos y guardes recuerdos bonitos sin peligro para tu ave. 

No descuidar 

Piezas pequeñas, que en muchos casos imitan semillas pueden ser un peligro mortal para las aves que en su afán de abrirlas o comerlas se atraganten y se ahoguen. Si no estás muy confiado de que tu loro o perico sabe identificarlas, es mejor que no coloques ese tipo de adornos que simulan ser alimentos o partes de un árbol real.

Cables que parecen ramas son uno de los mayores peligros para las aves que tratan de arrancarlos o cortarlos para retirarlos del árbol. La carga de corriente de 110 voltios de una extensión es mortal para ellos.

En cifras

30 días o más puede permanecer toda la decoración navideña en nuestros hogares, por ello, aunque ya ni siquiera estén activas las luces, debemos procurar desconectarlas de reguladores o extensiones, por si acaso pudiese ocurrir que nuestro loro o perico se ponga curioso y se ponga a picar los cables y resulte impactado por una descarga eléctrica.

Lo recomendable

Nunca se debe soltar la vigilancia pues por más que nuestra ave tenga años viendo las decoraciones, árboles y luces, en algún momento puede despertarse su curiosidad por jugar allí.

No aplaudas como gracioso el que nuestros loros o pericos se instalen en los árboles, pues podemos generar en ellos que ese espacio es para estar y no lo es.

No debemos dejar a las aves solas cada momento de su liberta, fuera de su jaula puede significar un riesgo, aún ya retirando el árbol y los adornos de la temporada.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario