Espacio publicitario

Viceministro Cacioppo asegura que intervención de Polichacao "no es acoso"

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó sobre los hallazgos en la intervención de Polichacao. Además, indicó que la revisión no representa “ningún tipo de acoso”.

Viceministro Giuseppe Cacioppo

 Durante la Intervención de Polichacao, que inició el pasado 29 de mayo, Cacioppo mencionó que se han encontrado pruebas de la “irregularidades existentes en este cuerpo policial”.

Prensa MPPIJP

27 de junio de 2016 20:55 PM

Actualizado el 27 de junio de 2016 21:04 PM

PARA COMPARTIR

28 Polichacao no poseen registro probatorio de haber realizado cursos básicos certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), según el viceministro Cacioppo.

Ministerio de Interior y Justicia suspendió a 15 polichacaos por tratos crueles.

Caracas.- El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, aseguró que la intervención a la Policía de Chacao “ningún  tipo de acoso a ese cuerpo de  policía”.

Cacioppo aseveró que no existe algún tipo de persecución por parte del órgano rector (Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz) hacia este cuerpo policial, según una nota del ministerio.

Hallazgos en Polichacao

Durante la Intervención de Polichacao, que inició el pasado 29 de mayo, Cacioppo mencionó que se han encontrado pruebas de la “irregularidades existentes en este cuerpo policial”.

En este sentido, señaló que 14 funcionarios de Polichacao fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el asesinato del periodista revolucionario,  Ricardo Durán.

También detalló que se abrieron 12 expediente administrativos a oficiales de este organismo, por presentar registros policiales al momento de la supervisión; mientras que otros “seis funcionarios fueron destituidos por estar inmersos en delitos”.

Agregó que en Polichacao hay 51 uniformados con registro policial, a los que no se les había procesado el expediente administrativo correspondiente.

Otra de las acciones tomadas por la Junta Interventora fue la suspensión de 15 uniformados, sin goce de sueldo y puestos a la orden del Ministerio Público, por los delitos de tratos crueles y robo impropio a los privados de libertad.

Cacioppo destacó que el pie de fuerza de este cuerpo de policía es de 804 funcionarios, sin embargo, solo 129 ejercían labores operativas en las calles de este municipio mirandino, lo que se traduce en 16 por ciento de operatividad de este organismo.

En este orden de ideas, destacó que “264 funcionarios policiales que se encontraban realizando trabajos administrativos, actualmente están prestos para garantizar la integridad de los ciudadanos del municipio Chacao”.

El titular de VISIPOL manifestó que a través del Registro Único Policial, se pudo detectar que 28 Polichacao no poseen registro probatorio de haber realizado cursos básicos certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); y otros tres que no se encuentran homologados en el rango policial que les corresponde de acuerdo al grado de estudio y años en la institución.

El Viceministro también indicó que 21 integrantes de este organismo policial están fuera del país, en Panamá, Estados Unidos, España, Aruba, Curazao y Colombia, entre otros destinos. “Salieron de la nación sin la debida autorización, e insisten en tener su remuneración”.

Por otra parte, Cacioppo enfatizó que al menos 28 funcionarios policiales que cobraban por nomina, no se han presentado durante estos días de intervención, por lo que se tomaran las acciones pertinentes.

Cacioppo destacó que todas las medidas tomadas por la junta interventora van a generar una reducción significativa de menos dos millones bolívares en pagos laborales.

El Viceministro aseveró que la junta interventora actúa apegada a la ley y en fiel cumplimiento de sus funciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario