Espacio publicitario

Vecinos de Sucre protestaron contra la inseguridad

Cerraron vías para manifestar contra presuntos secuestros de niños

Vecinos de Sucre protestaron contra la inseguridad

Los residentes hicieron una cadena humana en Petare FERNANDO SÁNCHEZ

25 de marzo de 2015 00:00 AM

Un grupo de vecinos y motorizados cerraron el paso en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la redoma de Petare y en la Autopista Francisco de Miranda, debajo del Distribuidor Altamira en protesta por los supuestos robos de niños ocurridos en los municipios Sucre y Libertador.

La manifestación se desató a raíz de un presunto intento de secuestro de una pequeña ocurrido la mañana de este martes en Puente Baloa. La mujer gritó y los hombres que intentaron raptar a la niña, hirieron a la madre en el rostro y se dieron a la fuga según se dijo extraoficialmente.

Heidy Gómez, vecina de Petare, comentó que la semana pasada caminaba por las adyacencias de la estación del Metro Chacaíto y fue testigo de cómo un sujeto sometió a una mujer con su niño. "Le colocó un paño y la dopó con una sustancia desconocida y la mujer cayó. El hombre se llevó al pequeño. No había policías a quién reclamarle. Yo agarré a mis hijos fuerte y corrí", aseguró la mujer.

Por su parte, Julio Martínez, denunció que este domingo unos sujetos que viajaban en una camioneta irrumpieron en la Terraza 7 de la urbanización Paulo VI del municipio Sucre y se llevaron a dos pequeños que jugaban en el estacionamiento del conjunto residencial. "Las otras madres que se encontraban con sus pequeños en la zona tomaron a sus muchachos de la mano y se los llevaron corriendo", dijo el vecino.

Campaña para crear zozobra

Las denuncias expuestas anteriormente no han sido formalizadas ante los cuerpos de seguridad. El subdirector de Polisucre, Williams Contreras, informó que se trata de una campaña para crear zozobra en la comunidad. "No hay ningún tipo de denuncia sobre casos de secuestro", dijo la autoridad policial.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, también aseguró que los cuerpos de seguridad de la jurisdicción no han recibido denuncias por plagios. También el subdierector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, se refirió al respecto al sentenciar que "es totalmente falso que se produzcan plagios de menores en el área metropolitana, así como en el interior del país". NM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario