Espacio publicitario

Intento de secuestro terminó en balacera en El Paraíso

Tres delincuentes muertos y ocho heridos en persecución y tiroteo

Los sujetos intentaron secuestrar a un comerciante en Caricuao y en su fuga se enfrentaron a comisiones de la GNB, PNB y Policaracas

El vehículo fue abandonado en las inmediaciones del IND en El Paraíso 

Fernando Sánchez

  • CARLOS D'HOY

15 de noviembre de 2017 12:47 PM

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 09:26 AM

PARA COMPARTIR

Tres delincuentes muertos y ocho heridos en persecución y tiroteo

Caracas.- Tres presuntos delincuentes resultaron muertos y ocho personas heridas es el resultado de un enfrentamiento ocurrido en horas de la mañana de este miércoles luego de que intentaran secuestrar y le robaran una camioneta Jeep Cherokee a un ciudadano en Caricuao.

Los hechos se iniciaron aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando cuatro sujetos que viajaban en un vehículo marca Chery modelo Orinoco, color vino tinto, ingresaron al urbanismo Vuelvan Caracas de Caricuao, donde intentaron secuestrar a un comerciante, cuando fueron avistados por vecinos quienes lograron hacer que los sujetos sólo se llevaran la camioneta del comerciante, una Jeep modelo Cherokee, color verde, placas AB903.

Ante el alerta de los vecinos, las autoridades policiales activaron un operativo en calles, avenidas y autopistas con el objetivo de tratar de capturar a los sujetos. En la autopista Francisco Fajardo se produjo un primer encuentro entre funcionarios militares y los sujetos quienes atacaroncon una granada a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que había activado una alcabala. En el ataque resultaron heridos seis militares y un PNB.

Los funcionarios heridos fueron identificados como los sargentos César José Farías, Edgar Arrieta, Rincón Machado, Jiménez Mendoza, Rojas y Bermúdez y el Policía Nacional Bolivariano John Mesa, quienes fueron trasladados a un centro de salud.

Los sujetos continuaron su fuga con dirección a la avenida Teherán de Montalbán, donde uno de ellos abandonó el grupo e intentó infructuosamente escapar del cerco que se estrechaba a su alrededor. Cuando estaba a la altura del sector El Tanque de La Vega se enfrentó a comisiones policiales y murió.

Paralelamente la persecución se mantuvo por las principales avenidas de El Paraíso. Cuando los delincuentes pasaban por las inmediaciones del Instituto Nacional de Deportes en El Paraíso, arrollaron a una anciana de 76 años quien transitaba por el sector. Los delincuentes en fuga, terminaron abandonando el vehículo, tras lanzar una segunda granada que no se activó.

Uno de los hombres se enconchó en una panadería cercana, donde se produjo un nuevo intercambio de disparos con los funcionarios policiales y resultó muerto. El otro hombre escapó hacia la Cota 905, donde se produjo un nuevo enfrentamiento, esta vez con funcionarios de Policaracas, y allí murió.

En los lugares de los enfrentamientos fueron incautadas dos pistolas. En la refriega los antisociales utilizaron tres granadas, una explotó y dejó a los funcionarios heridos, otra fue lanzada pero no hizo explosión y una tercera se encontró en el vehículo en el que viajaban.

Además se incautaron tres chalecos de protección balística, y parte de un uniforme de la Policía Nacional Bolivariana, por lo que se adelantan investigaciones para determinar si había algún tipo de vinculación entre esta banda y funcionarios policiales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

2018: ¿Fin del Califato?

  • JULIO CÉSAR PINEDA
18/01/2018 05:02 AM

El año 2018 se inicia con las buenas noticias de lo que pudiera ser el...

Vuelta al oscurantismo

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
18/01/2018 05:01 AM

A fines del año pasado, Irán fue sacudido por una ola de protestas en varias...

Yo me acuso

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
18/01/2018 05:01 AM

Hace días fui al supermercado. Estaba menos abastecido. Iba tomando lo que conseguía. Por fin...

Espacio publicitario