Espacio publicitario

Crónica del dolor de un padre

A través de Twitter Manaure expresó su angustia por el secuestro de su hijo

La red social se convirtió en la herramienta para expresar su angustia durante los 53 días en que estuvo sin conocer del destino de su hijo Dereck Manaure.

 La red social Twitter fue como un diario de la angustia vivida por el basquebolista durante el cautiverio y posterior localización de los restos de su hijo.

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

15 de febrero de 2017 11:06 AM

Actualizado el 15 de febrero de 2017 13:44 PM

PARA COMPARTIR

A través de Twitter Manaure expresó su angustia por el secuestro de su hijo

Caracas.- La red social Twitter se convirtió en la principal herramienta que tuvo a su mano el basquetbolista Juan Manaure @manaure_33 para expresar su angustia y preocupación por el destino de su hijo Dereck, quien fue secuestrado el 23 de diciembre pasado. El cadáver del adolescente fue localizado enterrado este martes en la población mirandina de Chuspita, cerca de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. El basquetero hizo público el secuestro pasado 30 de diciembre, una semana después de la desaparición del jovencito, cuando tuiteó “Pongo a mi hijo en las manos d Dios confiando d q pronto vas a estar a mi lado porque tengo mi fe en q Dios te guarda y te cuida d todo mal”

Este tuit generó una ola de respuestas en las que usuarios de la red social presumían el asesinato del joven, convirtiendo en tendencia el nombre de Manaure. Ante la ola de tuits, Manaure el 3 de enero desmintió la muerte señalando: “Hablar de la muerte de mi hijo Derek es solo un rumor. Dios permitirá que pronto este de regreso con su familia. Dios mío en ti confío”.

El 24 de enero, cuando se cumplía un mes de la desaparición publicó: “Hoy tengo 1 mes sin ver a mi hijo, no sé si está vivo o muerto, sólo le pido a dios que se acabe esta pesadilla Dios ayúdame”

Ante la falta de respuestas policiales, el professional del baloncesto, publicó un nuevo post el 26 de enero en el que cuestionaba a Dios por el secuestro: “Dios mioo como pueden destruirle la vida a una persona si yo mas bien siempre busque de ser un ejemplo q hice malo mi Dios?”.

El día siguiente, nuevamente se pregunta porqué le ocurren cosas malas a quiénes hacen el bien: “muchas veces no entiendo la vida, años guiando niños por el camino del bien y la vida me paga mal”.

Esa misma noche publicó un video de 5 segundos en él no dice nada, sin embargo la expresión del hombre es más que suficiente para imaginarse el dolor que tiene.

El 30 de enero solicita a las autoridades que lo ayuden en el caso: “le pido encarecidamente a las autoridades q me ayuden, que todo esto que para mi es una tragedia no quede impune y puedan encontrar a mi hijo”.

El 6 de febrero a través de varios post Manaure rechaza que se esté “difamando” al señalar que los organismos policiales no han tomado cartas en el asunto. En seis tuits expresa su malestar y culmina agradeciéndole al presidente de la República Nicolás Maduro, su respaldo.

El 9 de febrero nuevamente publicó un tuit en él simplemente se pregunta ¿porqué?

Finalmente este 15 de febrero Manaure reconoce la información sobre la muerte del niño y agradece el apoyo prestado: “Gracias a toda esa gente bella q estuvieron en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo,no tengo palabras para tanto dolor”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario