Espacio publicitario

Han sido detenidos desde junio pasado

El Sebin investiga nexos de corrupción de nueve personas ligadas a la banca

La Fiscalía Militar 2 Nacional solicitó a la Sudeban el perfil financiero de los imputados. Hay 21 personas detenidas por corrupción, según detalló el fiscal general, Tarek William Saab.

Los efectivos continúan con las investigaciones.

Cortesía

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

20 de octubre de 2017 18:17 PM

Actualizado el 20 de octubre de 2017 18:26 PM

PARA COMPARTIR

El Sebin investiga nexos de corrupción de nueve personas ligadas a la banca

Caracas.- Hasta el momento el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido a  nueve personas ligadas al mundo de la banca y finanzas por estar, presuntamente, implicadas en casos de corrupción.

Desde el pasado mes de julio, los efectivos están abocados a investigar supuestos hechos de corrupción de divisas, donde han sido beneficiados comerciantes y personajes de la política.

Entre los imputados por la Fiscalía Militar 2 Nacional se encuentran: Fortunato Saías Benacerraf, presidente de la entidad financiera 100% Banco, y sus socios comerciales Roberto Antonio Picón Herrera, Arístides Manuel Moreno Méndez, José Enrique Bosque Malavé y José Joaquín Quintero Albarrán, detenidos desde finales de junio de este año.

La Fiscalía le solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) el perfil financiero de estas cinco personas el pasado 21 de julio.

Además, la misma Fiscalía solicitó al Cicpc los registros policiales y antecedentes penales de otras cuatro personas ligadas a la banca. Se trata de Luis Alfredo Farache Benacerraf, Isaac Eduardo Saías Esayag,  Antonio José Martínez Benacerraf, y Arie Eskenazi Salama, según destacaron fuentes del organismo de seguridad.

Todos estos requerimientos están siendo procesados directamente por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Sebin.

Se conoció que el imputado y presidente de la agencia bancaria, a través de una ampliación de declaración hecha en el organismo el 26 de agosto pasado, solicitó al Sebin y a la Fiscalía una revisión de la medida en su contra, con la intención de obtener un beneficio procesal.

“Con la delación, el imputado ha aportado datos específicos de la causa que han sustanciado el expediente. Además, argumentó que tiene problemas de salud y espera por un beneficio”, dijo una fuente ligada a la investigación.

Lo cierto es que los funcionarios del Sebin esperan realizar próximas detenciones de personas que han sido señaladas de formar parte de los supuestos actos de corrupción.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención de otras 21 personas ligadas a casos de corrupción de divisas en la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y posteriormente Cencoex.

Saab refirió que el MP seguirá investigando este tipo de hechos que le han generado pérdidas millonarias al país. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario