Espacio publicitario

Saab: Se han hallado 14 cuerpos de las víctimas de Tumeremo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que hasta el momento se han encontrado 14 cadáveres, que pudieran corresponder a los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar, desde el pasado 4 de marzo. No descartó ninguna hipótesis sobre los responsables del hecho.

Tarek William Saab señaló que no se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de los mineros en Tumeremo, Estado Bolívar

Captura de TV

14 de marzo de 2016 20:59 PM

Actualizado el 14 de marzo de 2016 21:29 PM

PARA COMPARTIR

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que 14 cadáveres fueron hallados "en una fosa común de 5 metros de profundidad aproximadamente" en la mina Nuevo Callao.

Saab enfatizó que las investigaciones sobre la desaparición de mineros en Tumeremo están en desarrollo, y que no se descarta ninguna hipótesis.

Caracas.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló la noche de este lunes que se han hallado 14 cuerpos en una fosa común de en la mina Nuevo Callao, que pudieran pertenecer a los mineros desaparecidos desde el pasado 4 de marzo en Tumeremo, estado Bolívar.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Saab sostuvo que los cadáveres  se encontraron “en una fosa común de 5 metros de profundidad aproximadamente, unos 3 o 4 de ancho, en bolsas negras: los ocultaron en bolsas negras”.

Asimismo, el defensor reiteró que el delincuente de alta peligrosidad Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido por su alias “El Topo” y de nacionalidad ecuatoriana, es el delincuente identificado como el dirigente de la banda que opera en la zona, involucrada en los asesinatos.

Añadió Ulloa rendía cuentas por teléfono a una persona que de alias “El patrón”; y que un lugarteniente, apodado como “Miguelito”, es un “delincuente común” que “actuó con la mayor saña para atacar a estas personas”.

Sobre la posible participación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los hechos, Saab enfatizó que las investigaciones están en desarrollo, y que no se descarta ninguna hipótesis.

Más temprano, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el número de cadáveres era cuatro, y que 18 de los desaparecidos ya han sido identificados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario