Espacio publicitario

Robo de armas condujo a desarticular dos bandas y 71 detenciones

Las armas habían sido negociadas a cambio de Bs 23 millones

09 de febrero de 2016 00:00 AM

La localización en tiempo récord del arsenal robado de la hacienda presidencial del Destacamento de la Guardia de Honor, situado en la carretera La Victoria-San Mateo, municipio José Félix Rivas del estado central de Aragua, se hizo gracias al intenso trabajo de investigación.

Las labores conjuntas del Cicpc, Guardia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismos que encabezaron la operación, incluyeron la realización de más de 100 allanamientos en cinco barriadas de la población aragüeña de San Mateo y sus alrededores. Igualmente se logró la detención de 71 personas que fueron sometidas a interrogatorios.

Tras estas pesquisas se realizó la detención y desarticulación de las bandas de "El Carlitos" y "El Niño", consideradas azotes del sector, las cuales se encontraban presuntamente implicadas en el robo de las armas.

Además, las delaciones permitieron establecer que había 17 números telefónicos a los que los funcionarios tenían que investigar. Tras el cruce de llamadas, seguimiento de trazas y enganches telefónicos se logró la detención del sargento primero Viyemir José Cedillo León, quien tras haber sido interrogado terminó confesando el robo e indicando que las armas habían sido negociadas a cambio de un pago por 23 millones de bolívares y dos de los fusiles sustraídos. CDM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario