Espacio publicitario

Reportan 70 muertes violentas durante abril en Ciudad Guayana

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Bolívar en los primeros 4 meses del año 283 personas han muerto a manos de la delincuencia por distintos motivos.

42 de esos crímenes fueron en San Félix y 28 en Puerto Ordaz.

CORTESÍA

07 de mayo de 2017 11:27 AM

Actualizado el 08 de mayo de 2017 06:10 AM

PARA COMPARTIR

Reportan 70 muertes violentas durante abril en Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.- Abril fue tenso, las protestas a nivel nacional se intensificaron, así como los actos de vandalismo, la represión, la detención y las muertes. Los organismos de seguridad se volcaron a las calles para impedir las manifestaciones mientras la criminalidad sigue en aumento.

Ciudad Guayana no fue la excepción. Durante el mes pasado 70 personas fallecieron de forma violenta en la sexta ciudad más violenta de Venezuela. 42 de esos crímenes fueron en San Félix y 28 en Puerto Ordaz.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Bolívar, en lo que va del 2017, 283 personas han muerto a manos de la delincuencia por distintos motivos, los cuales van desde el robo hasta el linchamiento.

Uno de los casos que consternó al municipio Caroní fue la muerte de una menor de 2 años. Nadie vio venir el ataque. No escucharon a los sujetos llegar. Estaba oscuro, y la pequeña dormía junto a su papá y mamá.

Las detonaciones se escucharon en la calle Paraíso, en la invasión Villa Celestial, al final de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz. En la cama había quedado el cuerpo de Jhorwis Jesús Machado Castro, de 30 años, y el de su hija, Anarella Lucia Machado Yánez, de 2 años.

La mamá de la menor, Yelifer Lisett Yánez Luna, de 27 años, resultó lesionada. Este fue uno de los tan solo cuatro casos resueltos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).

El coordinador regional del OVV Bolívar, Eligio Rodríguez, expresó que sigue siendo alarmante la situación que se vive actualmente en el país, así como los índices de criminalidad.

“Hemos visto a través de redes sociales, fotos y videos, de cómo los organismos de seguridad han abusado de su poder, cuando se espera que defiendan a los ciudadanos, de igual forma, las cifras de homicidios son preocupantes”, expresó.

Agregó que “es necesario crear las políticas de Estado, que velen por las víctimas y la seguridad de los ciudadanos. La impunidad sigue siendo el mayor factor de desconfianza en las personas a la hora de denunciar los delitos”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario