Espacio publicitario

Reforzarán seguridad y vigilancia en bancos desde este martes

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que mantendrá un sistema de seguridad en todo el sistema bancario nacional, de transporte de valores, de puntos de control de todo el país, para garantizar la seguridad integral.

 Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz

Cortesía AVN

12 de diciembre de 2016 12:15 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 12:33 PM

PARA COMPARTIR

Seguridad y vigilancia del sistema bancario será reforzado desde este marte

Caracas.- Los cuerpos de seguridad del Estado reforzarán este martes la seguridad y vigilancia del sistema bancario nacional, en atención al operativo de canje y depósito de billetes de 100 bolívares que se realizará desde el 13 hasta el 15 de diciembre, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la salida de circulación de este billete para frenar su contrabando hacia Colombia reportó la agencia estatal de noticias AVN

"Vamos a mantener mañana (martes) un sistema de seguridad en todo el sistema bancario nacional, de transporte de valores, de puntos de control de todo el país, para garantizar la seguridad integral sobre esta medida que se está tomando", informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante una rueda de prensa con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que mantendrán dichos operativos para el reporte de actividades sospechas.

Adelantó que esto se hará a través de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instancia que este lunes inicia un proceso de restructuración, con el objetivo de generar alertas tempranas al sistema bancario nacional.

También exhortó a toda la banca a contribuir con estas acciones debido a la responsabilidad legal que tienen, tal como lo establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Este domingo, el jefe de Estado anunció que los billetes de Bs 100 saldrán de circulación en 72 horas, a partir de la publicación en Gaceta Oficial, para frenar el contrabando del billete usado por cambistas ilegales que operan en las ciudades colombianas en la frontera con Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario