Espacio publicitario

Protestan por retraso en entrega de actas de defunción

La falta de planillas estaría afectando entrega de los certificados

Protestan por retraso en entrega de actas de defunción

Los familiares exigen entrega rápida de cuerpos y certificados P. PUPO

  • CARLOS D'HOY

03 de febrero de 2016 00:00 AM

Allegados a las personas fallecidas en los últimos días, cuyos cadáveres fueron trasladados a la medicatura Forense de Bello Monte, expresaron su malestar debido al retraso en la entrega de los certificados de defunción en este centro adscrito al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) del Ministerio de Interior y Justicia.

Manuel Contreras, familiar de Yoel Contreras, quien perdió la vida el pasado sábado 30 de enero al quedar atrapado en una balacera ocurrida cuando iba a comprar gas para su casa, señaló que no fue sino hasta el lunes primero de febrero cuando los restos les fueron entregados, pero sin el acta de defunción.

Ante esta situación la familia tuvo que pagar a la funeraria, no solo por el servicio, sino además un extra para que el cuerpo se mantuviera bajo refrigeración y evitar así su descomposición mientras tramitaban el certificado de defunción ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Sin este documento el cuerpo no podrá ser sepultado.

"Este retraso nos complica mucho más la situación, no solo tenemos que lidiar con la muerte de un ser querido, además tenemos que venir hasta la morgue a ver si por fin nos entregan el certificado. Lo grave es que estamos en una carrera contrarreloj, mientras más se tarden el cuerpo se irá descomponiendo, esto no tiene nombre", indicó.

Este lunes en horas de la tarde otro grupo de familiares, también protestó, en este caso porque el personal de la Medicatura Forense había anunciado que no entregarían los restos de un menor de edad fallecido a manos del Cicpc, en un supuesto enfrentamiento.

El tío del menor fallecido el jueves 28 de enero dijo que el lunes todavía no había recibido el cuerpo. "Tuvimos que traer cartas de buena conducta y constancias de estudio que desvirtuaban la versión del enfrentamiento. Él no escuchó a la policía, venía del médico con sus audífonos y le dispararon, se lo llevaron y lo mataron y era inocente".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario