Espacio publicitario

Prohíben reuniones y manifestaciones públicas entre viernes y martes

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que queda suspendida la venta y distribución de bebidas alcohólicas y fuegos artificiales, así como también el porte de armas.

Las personas que incurran en delitos electorales podrían pagar prisión de 5 a 10 años.

Costesía

27 de julio de 2017 13:21 PM

Actualizado el 27 de julio de 2017 20:29 PM

PARA COMPARTIR

Quien intente interrumpir el proceso electoral del domingo "será penado con prisión de cinco a diez años"

Caracas.- El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, anunció este jueves que a partir del viernes se prohibirán las manifestaciones que puedan "perturbar" el proceso para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará el domingo.

"Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", señaló Reverol en rueda de prensa.

El ministro advirtió que "quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años", reseñó DPA.

La oposición convocó para este viernes una gran manifestación llamada "la toma de Caracas", con el fin de manifestar su rechazo a la ANC impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

Reverol forma parte del grupo de 13 funcionarios venezolanos sancionados por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a quienes les fueron congelados los bienes y las cuentas bancarias (en caso de tenerlas) en suelo estadounidense, al tiempo que se les negó la visa.

Washington acusa a los sancionados de violar los derechos humanos y ser cómplices en la convocatoria de la elección Constituyente, que consideran inconstitucional.

Reverol informó que el domingo los cuerpos policiales y militares desplegarán 96 lugares para el procesamiento de delitos electorales y que no habrá tolerancia contra este tipo de actos.

Además, se implementarán otras restricciones habituales como la prohibición de porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.

Este domingo se elegirán los 545 integrantes de la Constituyente con el fin de reformar la Carta Magna y refundar los poderes públicos.

El proceso para la elección constituyente se celebra mientras Venezuela ha experimentado casi cuatro meses de protestas continúas contra Maduro, que han dejado saldo de más de un centenar de fallecidos.

Maduro asegura que la Constituyente es el mecanismo idóneo para reformar la Constitución y refundar las instituciones para brindar justicia ante los casos de violencia política ocurrida en los últimos meses, por los que culpa a la oposición.

La oposición acusa a Maduro de querer usar los poderes plenipotenciarios de la Constituyente para instaurar una dictadura. Por ello, se negó a participar por considerar que debió celebrarse un referéndum consultivo y porque las bases comiciales violarían el principio constitucional de proporcionalidad del voto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario