Espacio publicitario

Durante protesta en la Francisco Fajardo

Privan de libertad a militar de la Aviación por muerte de David Vallenilla

Fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

El joven recibió un disparo a quemarropa por parte del sargento.

Cortesía

05 de septiembre de 2017 11:54 AM

Actualizado el 05 de septiembre de 2017 12:03 PM

PARA COMPARTIR

Privan de libertad a militar de la Aviación por muerte de David Vallenilla

Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de David José Vallenilla (22).

El hecho ocurrió el pasado 22 de junio durante una manifestación que derivó en alteración del orden público en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 126º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Alexander Dordelly y Francis Rausseo, respectivamente, imputaron a Méndez Terán por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras evaluar los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanece recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, un grupo de personas se encontraba en las afueras de la instalación militar confrontando con los militares que custodiaban la Base, cuando el funcionario habría accionado su arma de fuego reglamentaria en contra del joven, quien recibió una herida en el pecho.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a una clínica privada, donde ingresó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, se determinó la responsabilidad del militar en el hecho, por lo que fue detenido por funcionarios de la Dgcim el sábado 02 de septiembre en la sede de su comando, ubicado en Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario