Espacio publicitario

Privan de libertad a un hombre por presunto tráfico de medicinas

El hecho fue detectado el 20 de septiembre del 2017 en el sector El Llano de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Durante el procedimiento, se detectó un lote de cuatro mil medicamentos acaparados

Durante el procedimiento, se detectó un lote de cuatro mil medicamentos acaparados

EFE

02 de octubre de 2017 14:04 PM

Actualizado el 03 de octubre de 2017 11:30 AM

PARA COMPARTIR

Detienen a un hombre por distribuir medicinas provenientes del extranjero en el estado Miranda

Privan de libertad a dueño de Farmalíder

Caracas.- Este lunes fue privado de libertad el dueño de la empresa Farmalíder C.A., José Raffoul, por su presunta responsabilidad en el boicot y tráfico de medicinas provenientes del extranjero.

El hecho fue detectado el 20 de septiembre del 2017 en el sector El Llano de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, según nota del Ministerio Público (MP).

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Héctor Puchi, imputó a Raffoul por la presunta comisión de los delitos de boicot con el agravante de desestabilización económica; tráfico de mercancías extranjeras y ocultamiento de municiones.

Tales tipos penales están previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos, la Ley sobre el Delito de Contrabando, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Los Teques dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Raffoul, la cual cumplirá en la sede del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda, ubicado en Los Teques.

En horas de la noche del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron una inspección al mencionado establecimiento comercial, en virtud de varias denuncias sobre la venta de medicamentos de primera necesidad con sobreprecios.

Durante el procedimiento, se detectó un lote de cuatro mil medicamentos acaparados, algunos de ellos vencidos en cuanto a su fecha de expiración y otros de uso exclusivo del sistema médico público de la República de Colombia.

Adicionalmente fueron incautados sellos médicos falsos, presuntamente utilizados para comercializar las medicinas y un cartucho de fusil con 20 municiones. Los elementos incautados inmediatamente fueron trasladados a la sede de la PNB, en Caracas.

Mientras que Raffoul fue detenido por los funcionarios de este cuerpo de seguridad y puesto a la orden del MP.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario