Espacio publicitario

A través de redes sociales

Preso joven de 22 años por vender falsos medicamentos a paciente con cáncer

El muchacho estafó a una mujer que necesitaba las medicinas, quien le transfirió Bs. 350 mil.

El detenido fue imputado y se ordenó su reclusión en el penal de Tocorón.

Cortesía

12 de junio de 2017 16:26 PM

Actualizado el 12 de junio de 2017 16:42 PM

PARA COMPARTIR

Preso joven de 22 años por vender falsos medicamentos a paciente con cáncer

Caracas.- El Ministerio Público acusó a Henderson José Urdaneta Tubiñez (22), por presuntamente haber exigido dinero a una paciente oncológica a objeto de suministrarle medicamentos para tratar su patología, los cuales nunca le fueron entregados a pesar de haber cancelado el monto acordado.

El 11 de marzo de 2017 la víctima denunció la situación irregular ante la Fiscalía 1ª del estado Aragua.

En este contexto, los fiscales 1ª y auxiliar de esa jurisdicción, Siria Law y Kilmar Martínez, respectivamente, acusaron al joven por los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 6º de Control de Aragua, instancia a la cual la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo y el pase a juicio para Urdaneta Tubiñez, y que se le mantenga la medida privativa de libertad. Vale recordar que este permanece en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

Por este caso fue imputado Luis Montero (24) por los citados tipos penales ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, el cual, tras analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales, acordó la privativa de libertad y ordenó su reclusión en el referido centro.

El referido día, la mujer se apersonó en la mencionada dependencia de la institución y denunció que días antes solicitó un tratamiento oncológico que necesitaba, por medio de las redes sociales. A través de las mismas fue contactada por Urdaneta Tubiñez, quien le habría informado que el medicamento estaba a la venta en una farmacia ubicada en el estado Zulia.

Seguidamente, el hombre le habría exigido un pago por transferencia de 350 mil bolívares a fin de entregarle lo requerido, sin embargo, a pesar de que la víctima efectuó la transacción, este no la volvió a contactar ni le entregó las medicinas. 

Luego de diversas diligencias coordinadas por el Ministerio Público y emprendidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Urdaneta Tubiñez fue detenido seis días más tarde (17 de marzo).

Por su parte, Montero fue capturado en Maracaibo, el 21 de marzo, por funcionarios de la policía científica.

Tales procedimientos se llevaron a cabo a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales y acordadas por el Tribunal 2º de Control de esa entidad federal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario