Espacio publicitario

Por séptima vez hurtan equipos de la Facultad de Humanidades de la UCV

Según las autoridades del recinto universitario, el costo de reposición de los artefactos robados está cercano a los mil millones de bolívares.

  • JOAN M. CAMARGO

15 de septiembre de 2017 14:51 PM

Actualizado el 15 de septiembre de 2017 15:08 PM

PARA COMPARTIR

Por septima vez hurtan equipos de la Facultad de Humanidades de la UCV

Caracas.- En menos de una semana la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones. 

El lunes, tras la reanudación de las actividades académicas, las autoridades se dieron cuenta que las escuelas de Geografía, Historia y Educación habían sido violentadas y que se habían llevado todo el equipo de computación, varias impresoras y un televisor.

El martes volvieron a tomar la sede en la noche y se llevaron varias tuberías de bronce. Los delincuentes estaban armados y los vigilantes no pudieron enfrentarlos. Solo les quedó prender las alarmas de seguridad y esperar que los antisociales se fueran.

Los vigilantes presumen que los asaltantes ingresaron por las ventanas del edificio y por ahí sacaron todos los equipos de computación. Durante el hurto destrozaron varias puertas y parte del material de oficina.

Según el coordinador administrativo de la Facultad de Humanidades, Eduardo Santoro,  en lo que va del año han sufrido al menos siete robos. "De las instalaciones se han llevado más de 100 computadoras y 10 aires acondicionados en los últimos nueve meses" denunció la autoridad universitaria.

El decano de la misma facultad, Vicenzo Piero Lomonaco,  indicó que hace un tiempo se había ejecutado un plan de seguridad que comprendía la permanencia de la policía en todas las entradas de la universidad. Sin embargo, el patrullaje no es constante. “A veces patrullan dos días y luego no vienen más” dijo.

El director de la facultad también manifestó que será muy difícil para universidad adquirir todo los equipos que se han robado.  Según Lomonaco, el costo de reposición está cercano a los mil millones de bolívares, lo que actualmente representa el presupuesto de la facultad por cinco años.

Todos los hechos han sido denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero según las autoridades del campus, no han recibido respuesta sobre el avance de las investigaciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Paseo

25/11/2017 06:00 AM ENTORNO URBANO

Faltan amenidades, buenos comercios y autoridades que estimulen a interesados en  generar dinámica urbana.

Espacio publicitario