Espacio publicitario

Piden a Defensoría del Pueblo sumarse a operativos policiales

Dos nuevos casos de presuntos asesinatos por policías fueron denunciados por los familiares de las víctimas.

 Luis Ramón Hernández, padre de Luis Gabriel Hernández, indicó que denunciará el caso ante la fiscalía

Fernando Sánchez

  • CARLOS D'HOY

16 de marzo de 2017 06:36 AM

Actualizado el 16 de marzo de 2017 09:42 AM

PARA COMPARTIR

Piden a Defensoría del Pueblo sumarse a operativos policiales

Caracas.- Un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se sume y supervise las operaciones policiales que activan los organismos  de seguridad y se evite el asesinato de personas inocentes hicieron familiares de dos jóvenes muertos en las últimas horas en procedimientos realizados por agentes del orden público.

Familiares de Luis Gabriel Hernández Hernández (21) ultimado el martes  en la calle 18 de El Valle por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicaron que es necesaria la presencia del organismo ante la cantidad de mueres arbitrarias que se están registrando en los procedimientos.

Luis Ramón Hernández, padre del joven fallecido pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo. El martes a las 11 de la mañana Luis Gabriel, quien laboraba como mecánico y latonero, salió a vender un teléfono celular que tenía para obtener dinero que necesitaba para llevar a su hijo enfermo al médico.

Fue a la calle 18 de El Valle, donde no sabía que se desarrollaba un operativo del Cicpc, al verse sorprendido por los policías encapuchados junto a otros muchachos intentó huir y lo persiguieron, se resguardó en la casa de una señora evangélica y pidió auxilio “porque querían matarlo, hasta allí lo siguieron los policías”.

En el interior de la casa se presentó una discusión con los oficiales y finalmente se produjo un forcejeo en el que le dispararon matando al joven. Su cuerpo fue trasladado hasta el hospital de Coche sin ropa, pertenencias ni el teléfono que vendería.

Muerte en el 23 de Enero 

Otro hecho protagonizado por  funcionarios policiales ocurrió en la parte alta del barrio El Observatorio en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, donde murió el mototaxista Ender Sánchez Godoy (24).

El pasado lunes el joven estaba visitando a su madre, Isolina Godoy, donde se tomó un café, luego dijo que iría a su casa, donde estaba su esposa, “no pasaron ni dos minutos cuando escuché unos disparos, había un operativo policial y le dispararon por la espalda, le dieron diez tiros”, indicó.

Cuando llegó al lugar donde yacía el cadáver de su hijo fue advertida por los funcionarios policiales que realizaban el operativo, que si se acercaba la iban a matar también, por lo que prefirió alejarse.

El cuerpo de su hijo fue trasladado hasta el hospital periférico de Catia, centro al que ingresó sin signos vitales.

Tanto la señora Godoy como Hernández indicaron que denunciarán los casos ante la fiscalía.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario