Espacio publicitario

Piaroas protestaron contra GN por detención de tres compañeros en Amazonas

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó que este domingo en la noche se registró en San Juan de Manapiare una enérgica protesta luego de la detención de tres indígenas Piaroa, por parte de la Guardia Nacional. Dos de los cuales son menores de edad, quienes posteriormente aparecieron visiblemente golpeados.

Guarulla: Los indígenas incendiaron la churuata del comando de la GN

Guarulla: Los indígenas incendiaron la churuata del comando de la GN 

@LiborioGuarulla

13 de junio de 2016 09:38 AM

Actualizado el 13 de junio de 2016 10:49 AM

PARA COMPARTIR

Piaroas protestaron contra GN por detención de tres compañeros en Amazonas

Caracas.- El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron y supuestamente torturaron a tres indígenas Huotojas (Piaroa) en San Juan de Manapiare, al norte de la entidad regional, lo que desató la enérgica protesta de sus compañeros de la misma etnia.

El mandatario regional, en declaraciones en el programa del periodista César Miguel Rondón, confirmó que este domingo en la mañana los funcionarios castrenses privaron de libertad a tres indígenas -uno de 12 años y otro de 14 años-y cuando sus familiares lograron verlos en horas de la noche se encontraron con que habían sido “maltratados y que presentaban hematomas en sus cuerpos”. Adicionalmente se les informó que serían trasladados a Puerto Ayacucho, la capital del estado.

“Esto violentó a los indígenas, quienes prácticamente tomaron la ciudad e incendiaron una churuata”, indicó el gobernador quien agregó que las costumbres de este pueblo les prohíbe robar, "y de eso es de lo que los están acusando”, acotó, reseñado en nota de prensa de la Unidad Democrática.

Validación de firmas para el Revocatorio en Amazonas

En el mismo espacio radial, el gobernador también se mostró confiado en que en Amazonas se podrá cumplir en un solo día con la validación de las firmas de 1.026 electores que respaldaron la activación del Referendo Revocatorio contra el mandato al presidente Nicolás Maduro.

Detalló que esos ciudadanos todos son habitantes de Puerto Ayacucho, donde está ubicada la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la cual deben acudir. “Tenemos suficientes firmas y suficiente voluntad para salir de este gobierno por la vía democrática”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario