Espacio publicitario

Periodistas en el extranjero lamentan muerte de comunicador Ricardo Durán

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) exige claridad en las investigaciones que están a cargo del fiscal 55. del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, quien fue designado por el Ministerio Público.

Periodistas en el extranjero lamentan muerte de comunicador Ricardo Durán

Apevex se une al dolor que embarga a sus familiares y a todo el gremio periodístico (Minci)

CORTESÍA |

20 de enero de 2016 20:08 PM

Caracas.- La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) condena el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán y exige claridad en las investigaciones.

El periodista Ricardo Durán fue asesinado la noche de este martes, cuando llegaba a su residencia, ubicada en la parroquia de Caricuao en Caracas. Durán ocupaba el cargo de jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

El periódico El Nacional informó que según información preliminar en las investigaciones se maneja el móvil de robo; sin embargo, al periodista no se les despojaron sus pertenencias. En detalle, el medio relata cómo sucedieron los hechos: "el periodista fue interceptado por tres desconocidos, cuando salía de su residencia ubicada en la parroquia Caricuao".

Continúa: "según testigos, tres sujetos pretendían despojar al periodista de su vehículo, marca Chery, y de sus pertenencias, sin embargo, opuso resistencia, razón por la cual los desconocidos efectuaron varios disparos contra Durán, quien murió en el lugar. Los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del sitio sin llevarse el carro ni las pertenencias del occiso que durante varios años fue imagen y ancla de Venezolana de Televisión".

El Periodista Ricardo Durán se desempeñó como director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN). Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en el año 2009, mención Opinión Radio. Un profesional de la comunicación muy apreciado por sus colegas.

Apevex exige claridad en las investigaciones que están a cargo del fiscal 55. del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, quien fue designado por el Ministerio Público.

"Apevex se une al dolor que embarga a sus familiares y a todo el gremio periodístico. Paz a sus restos", culmina la nota de la organización de comunicadores.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario