Espacio publicitario

Ola de robos en Hospital de Mérida mantiene en vilo al personal

Hace ocho meses a un grupo de médicos del Hospital Universitario de Los Andes le robaron sus pertenencias y equipos en el área de descanso. Desde esa fecha las autoridades prometieron un plan de seguridad, el cual nunca se ejecutó

Ola de robos en Hospital de Mérida mantiene en vilo al personal

Los galenos se han declarado en asamblea permanente (Nora Sánchez)

NORA SÁNCHEZ |

  • NORA SÁNCHEZ

27 de febrero de 2016 13:24 PM

Mérida.- En menos de una semana los médicos que laboran en el Hospital Universitario de Los Andes (Hula) han sido blanco de robos y hurtos de sus pertenencias y equipos dentro de las instalaciones del centro asistencial.

A pesar de que el director del hospital, José Ángel Ferrer, desmintió que el pasado viernes ocurrió un robo masivo dentro de las instalaciones del hospital, los médicos aseguran que cada día son objeto de la inseguridad en las escaleras, áreas de especialización, entre otros sectores del nosocomio capitalino.

Los galenos se han declarado en asamblea permanente ante lo que llamaron un grave problema. Este miércoles, a plena luz del día, a un médico residente le robaron su vehículo en el estacionamiento del hospital.

Carlos Sandoval, médico residente de Ortopedia y Traumatología, pidió a las autoridades acciones efectivas que garanticen la seguridad de quienes trabajan y se encuentran recluidos en el hospital.

Sandoval dijo que, desde que los robos se incrementaron, apenas el miércoles observó aproximadamente 20 policías quienes custodiaron el área de emergencia, pero sólo por dos horas.

El galeno criticó la poca efectividad de las medidas tomadas por las autoridades, dado que considera que las mismas en nada contribuyen a solucionar un problema más que se le suma a crisis del sector salud.

Hace aproximadamente ocho meses a un grupo de médicos del Hospital de Mérida le robaron sus pertenencias y equipos en el área de descanso. Desde esa fecha las autoridades prometieron un plan de seguridad, el cual nunca se ejecutó.

Los médicos se quejan porque se sienten vulnerables, incluso cuando atienden una emergencia. Según Sandoval, a un compañero le robaron su computadora portátil mientras se volteó a atender a un paciente.

Soluciones en mesa de trabajo

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del hospital de Mérida, José Vicente Moreno, informó que tras una primera reunión con las autoridades, se acordó realizar una mesa de trabajo en la que participan las autoridades del centro asistencial y los organismos de seguridad.

Moreno dijo que se han declarado en asamblea permanente, hasta tanto se de cumplimiento inmediato a las peticiones en materia de seguridad "esto para que no nos vuelvan a meter el dedo a la boca y nos digan que al cabo de unos días viene el piquete policial, sacan a los indigentes, los vendedores informales, Corpoelec vuelve a colocar los bombillos y vuelve pasar lo que ocurrió hace ochos meses", en referencia a uno de los robos más grandes ocurridos en el hospital.

En la primera mesa de trabajo las autoridades acordaron implementar planes de seguridad y desplegar comisiones de investigación para capturar a los presuntos delincuentes.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario