Espacio publicitario

Nueve meses desaparecidos tienen cinco pescadores de Araya

Salieron a cumplir con su jornada diaria de pesca el 8 de junio del año pasado y nunca regresaron a sus hogares.

 Lesbia Gutiérrez, Denny Vicent, Rosa María Vicent y Nory Hernández, familiares de los pescadores desaparecidos

Fernando Sánchez

  • CARLOS D'HOY

14 de marzo de 2017 18:47 PM

Actualizado el 15 de marzo de 2017 11:49 AM

PARA COMPARTIR

Nueve meses desaparecidos tiene una familia de pescadores de Araya

Caracas.- Familiares de cinco pescadores artesanales de la población de El Rincón en la península de Araya, en el estado Sucre, hacen un llamado a las autoridades del Cicpc para que los ayuden a saber qué fue lo que les sucedió al cumplirse 9 meses de su desaparición.

Lesbia Gutiérrez, Denny Vicent, Rosa María Vicent y Nory Hernández, familiares de Beltrán José Vicent, César Enrique Vicent, Abraham Nicorci Vicent y Reinaldo José Núñez Gutiérrez, señalaron que el grupo de pescadores salió el 8 de junio a las 5:00 a.m. a pescar a bordo del bote Santa Elena, esperaban su regreso a las 9:00 a.m. y nunca llegaron a puerto.

En vista de que pasaban los días y no se sabía nada de ellos denunciaron el caso ante el Cicpc, el Conas, el DAES y otros organismos de seguridad, debido a que recibieron unos mensajes de texto en los que les pedían 11 millones de bolívares para liberarlos, pero como no tenían recursos no pudieron cancelar el monto y perdieron todo contacto con sus familiares.

A mediados de febrero de este año, funcionarios policiales realizaron la desarticulación de una banda de piratas marinos, a quienes les incautaron, entre otras cosas, un motor de lancha que tenía los mismos seriales que el del bote Santa Elena. "Quisimos que nos informaran si esos sujetos sabían del paradero de nuestros familiares, pero no nos permitieron, por lo que nos mantenemos en la angustia de tener a nuestros seres queridos perdidos en la mar", indicó Lesbia Gutiérrez.

Agregaron que para tener una respuesta se trasladaron hasta Caracas, con el objetivo de reunirse con Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que les brinde su respaldo y las ayude en dilucidar el destino del grupo de pescadores.

Además anunciaron que acudirán a las embajadas de Trinidad y Tobago y otras islas del Caribe, a ver si los dejaron abandonados y fueron arrastrados hasta alguna de esas islas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario