Espacio publicitario

Mueren presuntos piratas del Lago en enfrentamiento

Organismos de seguridad del estado estrechan el cerco a los llamados piratas del lago quienes se han dedicado a robar a pescadores.

Según el reporte policial los sujetos hicieron frente a las comisiones que les seguían los pasos.

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

10 de noviembre de 2017 15:43 PM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 15:54 PM

PARA COMPARTIR

Mueren presuntos piratas del Lago en enfrentamiento

Caracas.- Dos presuntos piratas del Lago de Maracaibo resultaron muertos al enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Policía del estado Zulia.

La información la suministró el director de Polizulia,

Luis Morales Guerrero, quien agregó que el enfrentamiento ocurrió en el sector Parral Sur de  La Cañada, a las 11:30 de la noche del jueves.

Los fallecidos no pudieron ser identificados debido a que al momento del enfrentamiento no portaban documentos que permitieran establecer sus identidades.

Indicó que el operativo en la que resultaron muertos los dos hombres es parte de un plan dirigido a atacar la piratería en el Lago de Maracaibo, al frenar el robo de motores fuera de borda y lanchas.

En los últimos meses han ocurrido al menos dos masacres de pescadores a manos de integrantes de las bandas de piratas que se dedican a robarlos. El 29 de octubre,   cinco pescadores fueron asesinados a balazos durante el robo de sus embarcaciones.  El 9 de agosto, otros seis trabajadores perdieron la vida a manos de  piratas  en  emboscadas simultáneas.

Funcionarios policiales adelantan las pesquisas para desarticular las bandas que operan fundamentalmente en la costa oriental del lago. Cuentan con ocho  lanchas patrullando para garantizar seguridad a los pescadores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario