Espacio publicitario

Muere uno de los más buscados en situación de rehenes registrada en Guatire

El sujeto había huido del país y regresó hace menos de un mes.

 Más de cuatro horas duró la balacera entre funcionarios policiales y antisociales

Cortesía

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

21 de octubre de 2017 17:05 PM

Actualizado el 22 de octubre de 2017 11:02 AM

PARA COMPARTIR

Muere uno de los más buscados en situación de rehenes registrada en Guatire

Caracas.- La tarde de este viernes se produjo una balacera en la calle La Cruz del sector Calvarito de Guatire, donde uno de los delincuentes más buscados de la región mirandina se quitó la vida dentro de una vivienda en la que mantuvo sometidas a dos mujeres.

El sujeto quedó identificado como Raúl José Hernández Díaz, de 25 años, alias “Raulito”, quien tenía alto prontuario policial por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, drogas y robo.

Además otros dos sujetos miembros de su banda fueron ultimados por funcionarios de la policía. Uno era conocido como “el Gregory” y otro no identificado.

Se conoció que “Raulito” tenía poco tiempo en la zona, pues se había ido a vivir a Colombia huyendo de las autoridades venezolanas. Sin embargo, hacía menos de un mes que regresó para, supuestamente, negociar la denominada Zona de Paz con las policías locales y regional.

El día jueves fue visto paseándose en una camioneta Chevrolet Tahoe por el centro de Guatire, específicamente por la plaza 24 de Julio, y los funcionarios se alertaron por lo que activaron un operativo que se extendió hasta el día siguiente cuando los efectivos rodearon la casa donde vivía en horas del mediodía y se produjo el enfrentamiento.

Los dos miembros de su banda cayeron heridos y los llevaron a un centro de salud donde fallecieron, mientras que él logró escapar del inmueble saltando por los techos. Luego logró introducirse en una de las viviendas del sector donde se escondió y luego sometió a la propietaria y a su hija.

Las autoridades negociaron con él para que liberara a las mujeres y así lo hizo, pero decidió no entregarse por temor a que lo mataran y él mismo se quitó la vida.

Allegados dijeron que antes de dispararse llamó a su madre y a la novia para despedirse. Les dijo que “no iba a permitir que la policía lo matara y mucho menos entregarse a ellos, que no les iba a dar el gusto”.

Más de cuatro horas duró la balacera en la zona, según destacaron residentes y funcionarios policiales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario