Espacio publicitario

Muere en enfrentamiento con la PNB presunto asesino del juez Moncada

El juez fue asesinado el pasado 31 de mayo en horas de la noche en la avenida Páez de El Paraíso.

 Se investigan al menos dos hipotesis en el caso del asesinato del juez Moncada, Sicariato y crimen por delincuencia común.

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

05 de junio de 2017 10:00 AM

Actualizado el 05 de junio de 2017 12:48 PM

PARA COMPARTIR

PNB ultima a presunto asesino del juez Moncada

Caracas.- El presunto asesino del juez Nelson Moncada resultó muerto en un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6.00 de la mañana de este lunes, cuando cerca de 120 funcionarios adscritos a la brigada élite de la PNB tomaron el barrio Las Brisas de la Cota 905, siguiéndole la pista a los asesinos del magistrado.

El sujeto, identificado como alias “Cheo” se vio acorralado por las fuerzas policiales y sostuvo un fuerte enfrentamiento con los funcionarios, tiroteo en el que activó una granada fragmentaria que hirió a uno de los efectivos que participaron en la operación.

Al verse acorralado y superado en número, decidió suicidarse de un tiro en la cabeza.

Funcionarios policiales venían haciéndole seguimiento a alias “Cheo”, sin embargo no habían podido capturarlo.

El juez Nelson Moncada, a cargo del juzgado 48 de Control de Caracas, fue asesinado aproximadamente a las 11:00 de la noche del miércoles 31 de mayo, en la avenida Páez de El Paraíso mientras circulaba en su camioneta, una Toyota 4Runner gris plomo, placas A4276UR, cuando se encontró con una barricada.

En declaraciones suministradas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el mismo día del asesinato,  asomó la posibilidad de que el crimen estuviese vinculado con un caso de muerte por encargo o “sicariato contratado por la derecha terrorista”, en venganza por los casos que había manejado el juez Moncada, entre los que se encuentran la apelación del caso de Leopoldo López, la muerte de Basil Da Costa y la desarticulación de los campamentos de Altamira en el año 2014, entre otros.

Otra versión suministrada por vecinos de la zona apuntaba a que el crimen pudo haber sido perpetrado por delincuentes comunes quienes toman a punta de pistola las barricadas levantadas por opositores y las utilizan para asaltar a los transeúntes, hipótesis que se aproxima más a la vinculada con la muerte de alias “Cheo”.

Una tercera versión apuntaría a la participación de grupos paramilitares armados, o colectivos, quienes en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron a los manifestantes el día de los sucesos.

En todo caso las investigaciones continúan y será el Ministerio Público el organismo que anuncie los resultados de las pesquisas que adelantan para esclarecer el caso.

Con información de Joan M. Camargo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario