Espacio publicitario

Motorizados matan a cinco hombres en La Rinconada

Las víctimas son un sargento primero del Ejército, un chef pastelero y tres obreros que estaban reunidos jugando cartas.

Motorizados matan a cinco hombres en La Rinconada

Familiares de las víctimas consternadas ante la matanza ocurrida la noche del lunes (Oswer Díaz)

OSWER DÍAZ MIRELES |

  • CARLOS D'HOY

05 de enero de 2016 16:17 PM

Caracas.- Cinco hombres, un sargento primero del Ejército, un chef pastelero y tres obreros, fueron asesinados en horas de la noche de este lunes cuando jugaban cartas en un estacionamiento improvisado ubicado en la calle Bermúdez II del barrio Divino Niño de La Rinconada.

Los muertos fueron identificados como el sargento primero Edgar Javier Ortiz González, de 30 años de edad; el chef pastelero Carlos Manuel Matute de 35 años y los obreros Juan Blas Alvarado Briceño (25); Nelson Paredes Villamizar (30) y Carlos Ely Ansel Márquez (23).

Versiones policiales señalan que cuatro de las personas muertas se encontraban compartiendo una partida de cartas en un toldo, mientras que el quinto occiso, esperaba por una persona con la que acudiría a una visita social, cuando seis sujetos que viajaban en tres motocicletas, presuntamente residenciados en una de las barriadas vecinas a La Rinconada, llegaron al lugar buscando a un sujeto con el que tenían cuentas pendientes y lo atacaron a tiros y terminaron asesinando al grupo completo.

Hermógenes Ortiz, señaló que su hijo, el sargento primero Edgar Ortiz, deja una hija de cuatro años de edad y a su esposa embarazada.

"Él se encontraba de vacaciones, el próximo 10 de enero se reintegraría a cumplir con sus funciones en el hospitalito de Fuerte Tiuna, donde ponía en práctica los conocimientos que adquiría porque estaba estudiando enfermería en un instituto universitario".

Por su parte Luis Farfán, indicó que su hermano Carlos Matute, se desempeñaba como pastelero en el Hotel Eurobuilding de Caracas, "era padre de un niño de 3 años de edad y estaba residenciado en la zona, era una persona decente y sana, que no tenía problemas con nadie, su familia y compañeros de trabajo estamos consternados ante este brutal crimen".

Daniel Paredes, declaró que su hermano Nelson Paredes (30), trabajaba como obrero en Boconó, estado Trujillo y cada 15 días se trasladaba a Caracas a visitar a su esposa e hijos, "él no estaba con el grupo, se detuvo allí a esperar a su compadre con quien visitaría a su hermano en la urbanización Cacique Tiuna, donde tenían planeado reunirse, pero llegaron esos tipos y lo asesinaron".

Primer efectivo caído de 2016

Con la muerte de Edgar Ortiz, sargento primero del Ejército, se abre la cifra de efectivos militares y policiales caídos en 2016.

El año 2015 cerró con la muerte de 148 efectivos, de los cuales 22 eran miembros de la Guardia Nacional, seis militares de las otras ramas de la Fuerza Armada Nacional y tres eran miembros de la milicia

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario