Espacio publicitario

En cárcel de Nueva Esparta

Ministra Varela anunció instalación de nuevo régimen penitenciario

En entrevista con Radio Nacional de Venezuela, la titular de Asuntos Penitenciarios dijo: "A raíz del bochornoso espectáculo que dieron los internos de la cárcel de San Antonio, hemos decidido adelantar los planes que tenemos para seguir avanzando en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en ese recinto".

28 de enero de 2016 07:27 AM

Caracas.- La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció este miércoles que el Gobierno nacional adelantará los planes para avanzar en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en la cárcel de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, zona insular del país.

En entrevista con Radio Nacional de Venezuela, la titular de Asuntos Penitenciarios dijo: "A raíz del bochornoso espectáculo que dieron los internos de la cárcel de San Antonio, hemos decidido adelantar los planes que tenemos para seguir avanzando en la pacificación e instalación del nuevo régimen penitenciario en ese recinto".

Varela informó que el personal administrativo y obrero fue desalojado de la cárcel de Nueva Esparta, "donde fue suspendida la visita, hasta tanto se realice la requisa, en la cual se tienen que procurar todas las armas, situación que fue comunicada a la población penal de San Antonio, quienes tienen garantizados sus derechos humanos".

La titular de Asuntos Penitenciarios anunció que "el Ministerio ha avanzado en el establecimiento del nuevo régimen penitenciario en el país, que lleva 90% de ejecución y tiene proyectado llegar este año a 98% de cobertura. El nuevo régimen se implementó desde la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios en 2011. Hasta la fecha han sido pacificados 70 recintos penitenciarios en Revolución, dos serán inaugurados próximamente y seis han sido clausurados, entre ellos el penal de La Planta, en Caracas".

"De los 70 centros operativos con nuevo régimen penitenciario y disciplinario, 38 son cárceles para adultos, 24 de hombres y 14 de mujeres; 31 entidades de adolescentes en conflicto con la ley penal, de los cuales 22 son de varones y 8 son de hembras", precisó.

En ese sentido, anunció la pronta inauguración del centro para procesadas judiciales para mujeres en Los Teques, estado Miranda, y de la comunidad penitenciaria Fénix en el estado Carabobo, que tiene una capacidad para albergar a 1470 privados de libertad y tiene un anexo femenino.

Entre los centros penitenciarios que están bajo el nuevo régimen destacan el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) y el anexo femenino, en Mérida; la máxima, la media y el anexo femenino, en Barinas; el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) 2, CPO 1 y el anexo Femenino, en Táchira; el Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Pecuario, en Portuguesa; la mínima de Tocuyito y el anexo femenino, en Carabobo.

También han sido incorporados el Centro de Formación de Hombres Nuevos Ezequiel Zamora, el anexo femenino de Tocorón, y el CR, en Aragua; el anexo femenino de la Penitenciario General de Venezuela y Centro de Procesados 26 de Julio, en Guárico; Yare I, II y III, Rodeo I, II y en Miranda; centro agroproductivo de Barcelona, en Anzoátegui; Internado Judicial de Cumaná, anexo femenino, cárcel y anexo femenino de Carúpano, en Sucre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario