Espacio publicitario

Emitió citación

Ministerio Público imputa al director del Sebin por violación de DDHH

El funcionario, Gustavo González López, quien fue ministro del Interior, Justicia y Paz, deberá comparecer el próximo martes 4 de julio a las 10:00 am.

El funcionario deberá presentarse en la Fiscalía.

Cortesía

30 de junio de 2017 15:14 PM

Actualizado el 30 de junio de 2017 15:26 PM

PARA COMPARTIR

Ministerio Público imputa al director del Sebin por violación de DDHH

Caracas.- El Ministerio Público libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

El funcionario deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el próximo martes 4 de julio a las 10:00 de la mañana.

El trámite responde a investigaciones adelantadas por la institución en relación con casos de allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación.

Por el mismo hecho, también fue imputado el jefe de gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, cuando era comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Ministerio Público continúa velando por la defensa y protección de los derechos humanos de los venezolanos, en atención a sus atribuciones constitucionales y legales. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario