Espacio publicitario

Al menos diez muertos dejan accidentes viales en Caracas

Protección Civil denunció el incremento de los decesos en siniestros en carreteras mirandinas.

En el violento choque perdieron la vida siete personas.

Fernando Sánchez

  • CARLOS D'HOY

22 de octubre de 2017 15:47 PM

Actualizado el 22 de octubre de 2017 16:30 PM

PARA COMPARTIR

Tres accidentes viales dejan diez muertos en Caracas

Caracas.- Al menos diez personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en Caracas entre la noche del viernes y la mañana del domingo.

Siete de las víctimas fallecieron en un aparatoso accidente ocurrido en la autopista Valle - Coche, a la altura de la pasarela de La Rinconada, en sentido hacia Maracay, en horas de la tarde de este sábado.

En el siniestro estuvieron involucrados un vehículo marca Jeep, modelo CJ-7 descapotable, color verde, placas AD843LS, el cual chocó contra una camioneta marca Toyota, modelo Merú, color plateado, matrículas HD825R. Como consecuencia del impacto cinco personas, entre ellas un bebé de meses de nacido, fallecieron de manera instantánea y dos resultaron heridas de gravedad. Los heridos fueron trasladados hasta centros de salud cercanos, donde fallecieron.

Una de las víctimas fue identificada como José Alberto Alcántara Bravo de 26 años de edad. El resto de los cuerpos no habían sido identificados por las autoridades.

Cuatro de las víctimas del siniestro fueron mujeres, al parecer serían la esposa, hija de cuatro meses de edad, la suegra y la hermana de Alcántara, cuyos cuerpos no habían sido reclamados en Bello Monte, por lo que especialistas hicieron un llamado a quienes tienen familiares desaparecidos para que acudan al centro de medicina forense capitalino a realizar los trámites que permitan darles sepultura.

En otro siniestro dos hermanos identificados como Jesús Alberto Oliva (33) y Anthony Oliva (28) perecieron cuando fueron arrollados por un vehículo de carga cuando salían de una fiesta familiar en la Zona Industrial de Mariche.  El conductor se dio a la fuga.

En San Agustín murió el adolescente Freider Ariza (15) al ser embestido por un colectivo cuando se dirigía a su casa en una moto de su propiedad. El conductor fue detenido.

Aumento de muertes en carreteras mirandinas

Protección Civil Miranda informó que en el año 2017 se ha duplicado la siniestralidad en carreteras en comparación con el año 2016. En ocho meses se han contabilizado 1.378 siniestros.

Las vías con mayor incidencia de accidentes fueron la Panamericana con 206 siniestros viales, seguida de la Autopista Regional del Centro con 177 y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137.

En relación al número de fallecidos la cifra se duplicó entre los años 2016 y 2017, al pasar de 92 muertes en 2016 a 183 muertos registrados entre enero y agosto de 2017.

En total fueron contabilizadas 26 víctimas fatales en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, 24 en la autopista Regional del Centro (ARC), 22 en la Troncal 9, siete en la Local 11, cinco en la Panamericana y 4 en la autopista Francisco Fajardo.

Motorizados en riesgo

Otro dato importante suministrado por Protección Civil Miranda es el incremento en el número de accidentes de tránsito que involucran a motorizados.

Las estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), arrojan un incremento del 56% en accidentes con motorizados en la carretera Panamericana.

La vía mirandina que refleja la mayor cantidad de accidentes con motocicletas es la Panamericana, con 89 siniestros entre enero y julio.  En el año 2016 se contabilizaron 57 siniestros en el mismo período.

En ese período 162 personas resultaron lesionadas, lo que implica un aumento del 40% en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaron 116 lesionados.

En el caso de víctimas fatales, se redujeron este año a cinco, es decir, un 29% menos en comparación a 2016, cuando se registraron siete.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario