Espacio publicitario

Más de 20 detenidos y locales afectados dejan protestas en Ciudad Bolívar

La situación inició en horas de la tarde y se agravó en la noche, lo que afectó varios comercios.

  • PABLEYSA OSTOS

26 de diciembre de 2017 12:15 PM

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 14:34 PM

PARA COMPARTIR

Más de 20 detenidos por sustraer comida en comercios de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- Los rumores sobre disturbios y vandalismo en comercios en Ciudad Bolívar al sur del país, tienen días, pero este domingo se hicieron realidad. 

La primera situación fue en el sector La Alameda en la parroquia Catedral del municipio Heres, de la cual se conoció a través de redes sociales cuando empezaron a circular fotos de personas cargando bebidas alcohólicas.

Algunos aseguraron que se trató de hurto en un depósito de licor, pero organismos de seguridad señalaron que los propietarios del galpón en mediación con la representante del Consejo Comunal Vencedores de la Alameda, repartieron las bebidas alcohólicas a los vecinos del sector.

La Policía del Estado Bolívar (PEB) describió la situación como: "donación de diferentes tipos de licores".

El despliegue policial y militar se intensificó en varios sectores del municipio Heres, pero en horas de la tarde y la noche, se reportaron hechos vandálicos en la avenida Bolívar, específicamente en Los Coquitos y en Las Moreas.

En el local Inversiones Cash 88, ubicado cerca de la redoma del psiquiátrico, las personas abrieron un boquete para ingresar al establecimiento. La acción fue evitada por funcionarios militares.

Mientras que en Makro Hipermercado también abrieron un boquete en la pared posterior, pero al llegar comisiones mixtas las personas huyeron. 

Sin embargo, más de cinco comercios no corrieron con esa misma suerte, ya que la mercancía fue sustraída durante este lunes y la madrugada del martes. Entre los locales afectados destaca el Comercial 2018 Wu que se dedica a la venta de alimentos. 

Un informe actualizado de las autoridades detalla que hasta el momento existen 28 detenidos por estas acciones y ocho comercios afectados por boquetes.

Entre los detenidos figuran un ciudadano que llevaba un camión cargado de licores y una caja registradora; y otro por el hurto de un punto de venta y un motor de freezer.

Trascendió que desde Ciudad Guayana, movilizaron tanquetas VN-4 debido a los saqueos que se estaban suscitando. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantiene el patrullaje junto a la PEB en el municipio Heres.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Una de vaqueros

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
16/01/2018 05:02 AM

Antes de montarse en el avión, Clint Eastwood compró una caja de puritos. Cuando Sergio...

Riqueza no petrolera

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
16/01/2018 05:01 AM

Esta es la tarea que nos corresponde concretar de urgencia: producir riqueza no petrolera. Tenemos...

Espacio publicitario