Espacio publicitario

Mal clima dificulta búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas

“Si las condiciones mejoran, hoy daremos noticias del paradero de la aeronave”, dijo el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

CORTESÍA | AVN

  • JOSÉ SILVA
  • VÍCTOR LA CRUZ

03 de enero de 2017 12:30 PM

Actualizado el 04 de enero de 2017 12:37 PM

PARA COMPARTIR

Mal clima dificulta búsqueda de helicóptero desaparecido en Amazonas

Caracas.- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que aún no se ha sido localizado el helicóptero que volaba desde Puerto Ayacucho al sector La Esmeralda y con el que se perdió contacto el 30 diciembre.

En una declaración telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), Padrino López, informó que las labores de búsqueda se activaron desde el momento en el que la aeronave no llegó a su destino, pero que las condiciones climáticas de la zona donde se perdió el contacto con el helicóptero “son adversas”.

“Si las condiciones mejoran, hoy daremos noticias del paradero de la aeronave”, dijo el ministro de la Defensa.

Aunque indicó que todavía no se puede adelantar ninguna versión, presume que el factor meteorológico incidió en el siniestro de la aeronave debido a que el helicóptero “no presentó fallas” ni inconvenientes en momentos previos al vuelo y los pilotos, además de estar "capacitados" para ello, ya habían sobrevolado la zona anteriormente. 

Por otra parte, mencionó que él mismo estuvo presente en La Esmeralda el 29 de diciembre con el objetivo de llegar a San Simón del Cocuy a verificar cómo estaba la moral de las tropas, pero no pudo aproximarse por las condiciones climáticas.

“Ese mismo helicóptero, en el que estamos en proceso de búsqueda en este momento, era el que me iba a trasladar hasta allá, pero no pudimos por las condiciones meteorológicas”, agregó Padrino López.  

El titular de la cartera de Defensa manifestó que por las condiciones del tiempo se presume que los pilotos hayan realizado un aterrizaje forzoso en alguna comunidad indígena adyacente a la zona, como anteriormente ocurrió “precisamente el día 29 (de diciembre) cuando yo estaba presente allá en La Esmeralda”. Igualmente, expresó su deseo de encontrar “a salvo” a los tripulantes.

Adelantó, que aún continúan las labores de búsqueda por vías fluviales a través del Río Orinoco y se han apoyado con algunas comunidades indígenas que vieron sobrevolar la aeronave.

Informó, que el helicóptero transportaba 1.800 kilos de alimentos porque “era una aeronave que iba a hacer los relevos correspondientes en todas las bases de seguridad territorial. Las bases fronterizas que tenemos desplegadas en todo el perímetro fronterizo”.

El helicóptero, un MI17 de fabricación rusa del Ejército, siglas EV0796, perdió el contacto mientras se dirigía a La Esmeralda, luego de salir del aeropuerto "Cacique Aramare", ubicado en Puerto Ayacucho, estado amazonas, el 30 de diciembre en la mañana.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mostró a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak en imágenes y video el despliegue de las autoridades para ubicar a la aeronave.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario