Espacio publicitario

Luis Motta Domínguez: Sabotaje al sistema eléctrico ha dejado 46 fallecidos

El ministro de Energía Eléctrica sostuvo que 281 personas han sido detenidas.

Luis Motta Domínguez: Sabotaje al sistema eléctrico ha dejado 46 fallecidos

El ministro de Energía Eléctrica sostuvo que 281 personas han sido detenidas.

Cortesía

19 de noviembre de 2017 10:02 AM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 12:10 PM

PARA COMPARTIR

Luis Motta Domínguez: Sabotaje al sistema eléctrico ha dejado 46 fallecidos y 281 personas detenidas en 2017

Motta Domínguez: Sabotaje al sistema eléctrico es parte de un plan de guerra que promueven algunos sectores que buscan el poder atentando contra el bienestar del pueblo

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, informó que las acciones de “sabotaje” contra el Sistema Eléctrico Nacional han dejado 46 personas fallecidas este año y sostuvo que 281 personas han sido detenidas por los hechos mencionados.

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televen, Motta Domínguez indicó que dichas acciones son parte de un “plan de guerra” que promueven algunos “sectores que buscan hacerse del poder atentando contra el bienestar del pueblo”.

El también vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios agregó que no es casual que los sabotajes se susciten ante de elecciones y aseguró que los mencionados hechos han “mutado” en los últimos años.

Aseveró que para dichas acciones, según investigaciones, “utilizan a personas en condiciones de vulnerabilidad”. 

"Los primeros actos de sabotaje eran personas que conocían lo que estaban haciendo, por el tipo de herramientas que llevaban. Iban protegidas con guantes de carnazas, botas", comentó. 

Los actos de sabotaje también incluye el hurto de cables, para comercializar el cobre en divisas fuera de Venezuela.

Ante esta situación, Dominguez detalló que se hacen inspecciones y mantienen vigilancia sobre las comercializadoras de material ferroso y chatarreras del país, para enfrentar la extracción ilegal de material estratégico.

“El Estado ha activado un Plan de Seguridad Nacional con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el objetivo de proteger principalmente los servicios eléctrico y de agua”, agregó.

Destacó además que la mayoría de los “planes de sabotaje” suceden en el estado Bolívar, “la columna vertebral de la generación de energía hidroeléctrica”. En segundo lugar está Carabobo, fundamental para la energía termoeléctrica; y Falcón, donde está la refinería de Paraguaná. En esta instalación se distribuye el diesel utilizado para las plantas termoeléctricas. El contrabando de combustible se realiza en los estados Táchira y Mérida.

Por ello, apuntó que el Gobierno esta semana en Falcón decomisó más de 100 toneladas de cobre.

Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional

El ministro informó que el Ejecutivo ha invertido Bs 2.800 millones en una planta de transmisión de energía eléctrica en Guárico para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

De igual manera, aprobó Bs 41.000 millones para elevar la capacidad del cable submarino que va hacia Margarita, estado Nueva Esparta, de 115 a 230 kilovatios; y la inauguración de cinco plantas de transmisión.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario