Espacio publicitario

Joven mató a su madre y escondió el cadáver durante seis días

El muchacho sufre de adicción y mató a la anciana de 70 años en su apartamento en Caracas.

Vecinos dijeron no conocerle familia y la describieron como una mujer poco sociable.

GD

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

18 de marzo de 2017 18:07 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 13:01 PM

PARA COMPARTIR

Joven mató a su madre y escondió el cadáver durante seis días

Caracas.- Jesús Hernández, de 22 años, quedó detenido la noche del jueves luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cicpc hallaran el cadáver de su madre, Carmen Dolores Hernández, de 70 años, dentro de su apartamento ubicado en Valle Abajo, en la parroquia San Pedro, municipio Libertador.

El joven, que sufre de adicción a las drogas y de conducta psicótica, admitió haber cometido el crimen.

Mantuvo escondido el cuerpo apuñalado y estado de descomposición durante seis días.

Fueron vecinos de la mujer, en el edificio B-2 del conjunto residencial El Samán, quienes alertaron a la policía este jueves, pues tenían varios días percibiendo un olor putrefacto que salía del apartamento de la anciana.

Cuando llegaron los uniformados, pasadas las nueve de la noche, y forzaron la puerta del inmueble se encontraron con el cadáver de la mujer, que había sido apuñalada.

No supieron que había sido su hijo, hasta que el joven llegó minutos después a la casa y se encontró con el despliegue policial.

En ese momento confesó haberla matado y, además, haberse apoderado de varios enseres para venderlos y obtener dinero en efectivo.

Jesús era hijo adoptivo de la mujer, quien asumió su crianza formal cuando apenas tenía 5 años. Lo trajo desde Barinas, según dijeron allegados a la mujer.

Como no pudo concebir hijos, decidió adoptar un niño. La madre biológica del joven tenía problemas de adicción y por eso ella decidió adoptarlo.

"Era un muchacho extraño, no era normal. Ellos tenían una relación muy mala, hostil", comentó Rosa Vivas, una amiga de la fallecida.

Otros vecinos dijeron que eran constantes las peleas entre ellos por el problema de drogas del muchacho.

Incluso, la había golpeado y amenazado de muerte cuando sufría crisis de abstinencia.

"Ese chamo estuvo en dos centros de rehabilitación, en Valencia y Barquisimeto. Tenía poco tiempo de haber salido", declaró una vecina.

El joven entraba y salía del apartamento sin levantar sospechas. Algunos vecinos se cruzaban con él y le preguntaban por su madre, pues tenían días sin verla. "Siempre contestaba que todo estaba bien, que su mamá había salido", dijeron sorprendidos.

La mujer era jubilada de Pdvsa, donde trabajó por muchos años como secretaria ejecutiva. Sus vecinos no le conocieron familiares.

"Era de pocas palabras, no era sociable con los vecinos. Sin embargo, siempre se le veía. Esto fue una sorpresa", dijeron.

dramirez@eluniversal.com
Twitter: @deivisramirez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario