Espacio publicitario

Investigan muerte de supuestos pacientes de Negra Hipólita de El Junquito

Los cuerpos han sido localizados en las últimas dos semanas en una zona montañosa cercana al centro Okeimá.

  • CARLOS D'HOY

10 de noviembre de 2017 18:05 PM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 18:23 PM

PARA COMPARTIR

Investigan muerte de supuestos pacientes de Negra Hipólita de El Junquito

Caracas.- Organismos policiales adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte de al menos dos supuestos pacientes del Centro de Formación y Turismo Okeimá, cuyos cadáveres han sido localizados en una quebrada que surte de agua potable a varias comunidades del estado Vargas.

Las investigaciones están dirigidas en primer lugar a determinar si los cadáveres localizados por agricultores en zonas boscosas corresponden a pacientes del centro de reclusión que alberga a personas en situación de calle y con adicciones a las drogas.

En las últimas semanas han sido localizados los restos de dos personas, el 2 de noviembre fue encontrado un cuerpo y el pasado miércoles 8 se hallaron los restos óseos de una segunda persona.

En primer lugar los funcionarios policiales citaron a la directiva del Centro Okeimá a fin de descartar si se trata de pacientes del centro o de personas ajenas al local cuyos cadáveres fueron abandonados en el sector.

Informaciones obtenidas de fuentes cercanas a la investigación señala que uno de los problemas que enfrentan es que hay un gran desorden administrativo en el centro de reeducación, “al parecer ni los mismos trabajadores saben a ciencia cierta cuántas personas están registradas como pacientes”.

Los restos fueron localizados luego de que agricultores se percataran que el agua que estaban consumiendo tenía un extraño y fétido olor, por lo que uno de ellos decidió subir río arriba para ver qué estaba pasando y fue cuando se encontró con el cadáver el pasado 2 de noviembre

De acuerdo a lo publicado en la página web alopresidente.gob.ve, Okeimá es un centro de rehabilitación adquirido por el gobierno para desarrollar un extenso programa de asistencia a personas en estado de indigencia, así como también a otros con problemas de adicción y de conducta. El centro de rehabilitación albergaría a 150 personas para su atención integral. Cuenta con diversas instalaciones, entre estas: deportivas, establos y una piscina.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario