Espacio publicitario

Inician búsqueda del avión siniestrado en Margarita

El hecho ocurrió el 4 de julio cuando hacían prácticas de vuelo

Esperan recuperar las dos cajas negras (una de data y otra de voces) para determinar lo que ocurrió

Cortesía

  • DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA

15 de diciembre de 2017 09:00 AM

Actualizado el 15 de diciembre de 2017 09:11 AM

PARA COMPARTIR

Inician búsqueda del avión siniestrado en Margarita

Caracas.- Se espera que este sábado se inicie la fase de búsqueda y certificación de los restos de la aeronave tipo Jet, siglas YV-2896, que cayó al mar el 4 de julio de este año en aguas de la Isla de Margarita, específicamente en la zona acuática de Punta Arenas, y donde viajaban nueve personas. 

Desde esa fecha, se implementaron patrones de rastreo y localización por parte de funcionarios de la Armada y el mismo día del accidente se recuperaron dos cadáveres flotando en el mar. 

La aeronave pertenecía al Servicio Coordenado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional (SATA), ente adscrito a la vicepresidencia de la República. Los dos cuerpos rescatados eran  Miguel Ángel Brito y Marcos Pérez Gainza, ambos militares. Una fuente ligada a la investigación informó que se contrató a una  empresa de servicios acuáticos  para que realizara la ubicación de los restos de la aeronave, luego de haber determinado patrones de referencia con resultados indirectos.Esto quiere decir, según explicó, que en estos cinco meses un equipo de la Armada logró una ubicación imprecisa. 

"Gracias al esfuerzo de un gran equipo y del seguro de la aeronave, se pudo contratar esta empresa para que arroje la ubicación exacta de todo, incluso de restos humanos si los hay", refirió la fuente.  

Cabe destacar, que los tripulantes desaparecidos son: Kyhumel Ponte (piloto presidencial), Alex Durán (piloto), Pedro Navarro, René Ramírez, Faniel Goite, y dos mujeres Daniela Sparacino y María Alexandra Ridzewsky, familiares de un funcionario de la GNB.

La aeronave había recibido servicio técnico en Estados Unidos siete meses antes del siniestro, y apenas había volado 90 horas, de las 150 que debe acumular para el  otro mantenimiento. De acuerdo con el informe del hecho, la maquina presentó fallas en el sistema hidráulico y el piloto no pudo maniobrarla efectivamente y cayó al mar. 

El día anterior al accidente (el 3 de julio) los militares habían volado desde La Carlota hasta Margarita, pues se trataba de vuelos de entrenamiento para los funcionarios Navarro y Brito, quienes se estaban incorporado a la tripulación de este avión.  Ese día habían cumplido con el patrón de vuelo Caracas-Margarita -Caracas, y el 4 de Julio estaban terminando el mismo,y al regresar a Caracas la aeronave falló. 

Con este procedimiento se esperan recuperar las dos cajas negras (una de data y otra de voces) para determinar  lo que realmente ocurrió. Otro siniestro que aún no ha sido esclarecido es la caída al mar en el estado Vargas la YV-3191, donde fallecieron cinco personas, ente ellas el hijo del ministro Miguel Pérez Abad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario