Espacio publicitario

Incautan más de 500 kilos de cocaína a presuntos Sebin

Efectivos de la GNB lograron incautar el importante alijo luegode que volcara una de las unidades de la policía poliítica en la vía de Perijá.

Un hombre murió al volvar el vehículo en el que era trasladada la droga

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

02 de diciembre de 2017 16:35 PM

Actualizado el 02 de diciembre de 2017 17:01 PM

PARA COMPARTIR

Incautan más de 500 kilos de cocaína a presuntos Sebin

Caracas.- Aproximadamente 530 kilos de cocaína que eran transportados en dos unidades presuntamente pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron incautadas por efectivos adscritos a la Dirección Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una operación activada en la población zuliana de Machiques.

De acuerdo a la versión suministrada por fuentes policiales la incautación se logró luego de que se activara un operativo por parte de unos 30 efectivos de la GNB para tratar de capturar a un grupo de presuntos funcionarios del organismo de inteligencia policial, quienes viajaban en tres vehículos negros con rótulos y calcomanías del Sebin, en los que se transportaban el alcaloide.

 Cuando se encontraban a la altura del kilómetro 25 de la vía hacia Perijá se produjo una persecución que culminó cuando uno de los vehículos del Sebin volcó. En el interior uno de los hombres se encontraba gravemente herido y otro, identificado como el inspector jefe Daniel Villegas quien fue detenido. Al revisar la unidad fueron localizados gran cantidad de paquetes que contenían la droga. Los otros dos vehículos lograron darse a la fuga.

Kilómetros más adelante funcionarios militares localizaron abandonada otra de las patrullas del Sebin, allí encontraron 71 panelas de la droga para un total de 530 kilogramos de cocaína incautados.

Por el caso habrían otras dos personas detenidas, identificadas como Ángel Eduardo Barrios Díaz y Orlando Santeliz Díaz. En las presuntas patrullas del Sebin los efectivos militares decomisaron dos pistolas Glock, dos fusiles, un AR15, un AK103; una granada fragmentaria y 530 panelas del presunto alcaloide de cocaína con un peso de 588.393 kilogramos. El caso fue presentado ante el fiscal 24 del Ministerio público, con competencia en materia de drogas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario