Espacio publicitario

Hurtan los equipos de salvamento de la Organización de Rescate Humboldt

Según el director de la institución, Guillermo Garroz, las perdidas sobrepasan los 500 millones de bolívares. 

  • JOAN M. CAMARGO

01 de noviembre de 2017 15:52 PM

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 16:22 PM

PARA COMPARTIR

Hurtan los equipos de salvamento de la Organización de Rescate Humboldt

Caracas.- "Sin equipos no podemos salvar vidas. Si no recuperamos los materiales no podemos continuar con nuestra noble labor", esa fue la expresión del director de la Organización de Rescate Humboldt, Guillermo Garroz, luego de que la noche del lunes un grupo de delincuentes ingresaran a la sede de la institución y se llevaran todo el material utilizado para las labores de salvamento.

La base de operaciones de Rescate Humboldt se encuentra en el interior del Museo de Transporte, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas. El museo no posee vigilancia y en más de una ocasión ha sido víctima del hampa.

Vecinos de la zona indicaron que, a eso de las 11:00 de la noche del lunes, escucharon un estruendo proveniente del museo y vieron varias antorchas encendidas. 

Se presume que los asaltantes las utilizaron para iluminarse sin necesidad de prender las luces. 

El director de la organización manifestó que los antisociales abrieron un boquete y se metieron hasta el depósito, de donde sustrajeron casi todos los equipos.

Según Garroz, las perdidas sobrepasan los 500 millones de bolívares. "Para nosotros es imposible reponer el material hurtado, debido a su alto costo. Necesitamos todo el apoyo posible para seguir rescatando vidas", dijo.

En total fueron hurtadas tres cuerdas dinámicas de 50 metros de 10.5 mm, tres cuerdas semidinámicas, un vídeo beam, una computadora, cuatro televisores de 22 pulgadas,  una máquina desmalezadora, dos moto sierras, cuatro reflectores de trípode, una cámara de vídeo, una cámara de vídeo submarina con su hausing, un esmeril, herramientas de plomería y albañilería, dos taladros, una lijadora, seis llaves ajustables, todos los equipos de submarinismo, cuatro arneses, tres poleas de rescate, una bombona de oxígeno y una planta eléctrica. 

Aparentemente los delincuentes se llevaron todo el material en un vehículo que fue estacionado en la entrada principal, debido a que allí se encontraron rastros de los materiales hurtados.

El delito no quedó registrado, pues el Museo del Transporte no cuenta con cámaras de seguridad.

Twitter: @joancamargo_

Correo: jcamargo@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario