Espacio publicitario

Hampones cercaron a comisión policial en la Cota 905

Cinco efectivos de Policaracas resultaron heridos en la balacera

Hampones cercaron a comisión policial en la Cota 905

El Sebin tomó la zona y detuvo a 20 personas CORTESÍA @IBRAHIMLOPEZP

06 de junio de 2015 00:00 AM

Casi una hora duró el enfrentamiento entre funcionarios de Policaracas y miembros de una banda delictiva de la Cota 905.

Entre las tres y las cuatro de la tarde de ayer, los habitantes del sector Las Quintas de esa zona, además de los sectores residenciales aledaños de El Paraíso, se aterraron por las detonaciones continuas de armas de fuego y hasta granadas fragmentarias.

El saldo final fue de cinco funcionarios de Policaracas heridos. Dos de ellos fueron identificados como Alexis Yaguaracuto y Elis Ojeda. Presentaron quemaduras por la explosión de una granada.

Los otros tres fueron alcanzados por proyectiles en piernas y brazos. Responden a los nombres de: César Durán, Carlos Olivares y Daniel González. Los cinco fueron trasladados a la clínica Loira.

La balacera empezó cuando una comisión de Policaracas ingresó a la zona a realizar un procedimiento. Allí fueron recibidos a tiros y con granadas. Los policías pidieron auxilio por transmisiones internas y anunciaron que estaban heridos de gravedad.

Un contingente de funcionarios llegó al lugar y se adentró al barrio, pero los hampones los acorralaron en la parte alta. Los policías estaban cercados y se enfrentaban, pero los antisociales tenían mayor poder de fuego.

Uniformados del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se sumaron al operativo y lograron rescatar a los policaracas.

Usaron dos helicópteros para sobrevolar la zona y neutralizar a los hampones.

Luego del cese al fuego, una comisión del Sebin tomó el barrio y detuvo a 20 presuntos delincuentes.

Todo el sector estuvo cerrado por espacio de dos horas, es decir, fue a las seis de la tarde cuando se retiraron todas las comisiones.

Los uniformados llevaron la unidad canina para revisar viviendas, y además recuperaron una camioneta Mitsubishi Montero blanca que estaba solicitada por robo.

Nueve motos de Policaracas fueron quemadas por los habitantes del sector. DRM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario