Espacio publicitario

Fiscalía acusa a Manuel Chacín por terrorismo y desestabilización

Fue identificado por el vicepresidente Tareck El Aisami como el “hombre bomba” y fue detenido por el Sebin en Macaracuay.

 Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), por su presunta relación con el tráfico y tenencia de artefactos explosivos destinados a actos desestabilizadores

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

29 de noviembre de 2017 16:20 PM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 16:35 PM

PARA COMPARTIR

Fiscalía acusa a Manuel Chacín por terrorismo y desestabilización

Caracas.- El Ministerio Público acusó a Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), por su presunta relación con el tráfico y tenencia de artefactos explosivos destinados a actos desestabilizadores en el país, informó la Fiscalía a través de una nota de prensa.

El hombre, quien fue identificado como el "hombre bomba" por el vicepresidente de la República Tareck El Aisami,  fue aprehendido el pasado 2 de octubre del año en una alcabala policial en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.

El caso es manejado por los fiscales 83° nacional y Dinora Bustamante, Yeiza Hernández y Luis Trocelis, respectivamente, quienes acusaron a Chacín Díaz por delitos de terrorismo, tráfico ilícito de explosivos y asociación, tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Chacín Díaz  permanece privado de libertad en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El 2 de octubre en horas de la tarde Chacín se trasladaba en un vehículo por la avenida Luis de Camoes de Macaracuay, a la altura del Centro Comercial Xpress, cuando fue avistado por efectivos del Sebin, quienes le efectuaron señales para que se detuviera.

Chacín Díaz quien habría intentado evadir la alcabala, fue interceptado por los funcionarios quienes al revisar el carro en que viajaba encontraron 14 presuntos artefactos explosivos de diferentes formas y tamaños, un tubo cilíndrico de metal y dos cordones de colores amarillo y negro.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario