Espacio publicitario

Familiares de mineros desaparecidos en Bolívar exigen entrega de cuerpos

El Alcalde del Municipio Sifontes, donde se encuentra Tumeremo, en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, manifestó su preocupación por las protestas que los habitantes del sector han mantenido los últimos tres días en la Troncal 10, vía de acceso de Venezuela con Brasil, pues "no pasan las medicinas ni los alimentos necesarios en el país".

Familiares de mineros desaparecidos en Bolívar exigen entrega de cuerpos

El alcalde del sector informó que la denuncia será presentada en la AN (CORTESÍA/@VzlaReport_)

CORTESÍA |

  • LUANA CABRERA

07 de marzo de 2016 09:30 AM

Caracas.- Desde el pasado viernes, un grupo de mineros, luego de una jornada en búsqueda de oro en las tierras ubicadas entre Tumeremo y El Callao, al sur del estado Bolívar, no han regresado a sus casas. El Alcalde del Municipio Sifontes, donde se encuentra Tumeremo, Carlos Chancellor, manifestó este lunes que hay varias realidades de acuerdo a lo ocurrido. Sin embargo, aseguró que los cuerpos de los mineros están desaparecidos y pidió que se investigue lo ocurrido y entregar a los familiares lo que exigen.

"La realidad es que no aparecen los ciudadanos y la familia exige respuesta inmediata y que se le entregue los cuerpos los mineros pues aseguran que el asesinato sí ocurrió", aseveró el alcalde en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Contrario a las declaraciones que emitió el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien aseguró que la denuncia de los familiares es "una mentira de personalidades de la derecha venezolana", el alcalde Chancellor indicó que no tiene en sus manos información oficial de lo ocurrido, pero que según la información de los vecinos del sector "supuestamente entró un grupo armado a una de la minas ubicadas en la frontera en el municipio el Callao, localizaron a un grupo de personas y los masacraron (...) Esto no es ningún proselitismo político, lo digo con mucha responsabilidad. Es una situación gravísima".

Manifestó que su mayor preocupación es el cierre a la Troncal 10, vía de acceso que comunica a Venezuela con Brasil, "que esrá cerrada desde hace tres días por los familiares de los vecinos y no permite que pasen las medicinas ni los alimentos necesarios en el país".

Asimismo, adelantó que el diputado Américo De Grazia, quien estuvo presente de manera activa en el lugar de los hechos, llevará la denuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) para que las instancias internacionales realicen investigaciones "serias, rápidas y efectivas".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario