Espacio publicitario

Más de 30 dís sin señales de vida

Familiares exigen al MP investigar sobre el caso helicóptero desaparecido

Familiares de los tripulantes que viajaban en el helicóptero que se desaparecido el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas exigen que se investigue el caso y den respuesta. 

Familiares exigen al MP investigar sobre el caso helicóptero desaparecido

Familiares de los tripulantes que viajaban en el helicóptero que se desaparecido el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas exigen que se investigue el caso y den respuesta. 

Corteía

08 de febrero de 2017 20:43 PM

Actualizado el 08 de febrero de 2017 21:25 PM

PARA COMPARTIR

Familiares presentaran denuncia ante la Fiscalía Militar y Defensoría del Pueblo. 

Etnias de Amazonas han buscado por iniciativa propia la aeronave pero ha sido en vano.

Caracas.- Familiares de los tripulantes del helicóptero desaparecido desde el 30 de diciembre en el estado Amazonas (sur) acudieron este miércoles al Ministerio Público (MP), para pedir a las autoridades que investiguen el caso.

Los denunciantes fueron a la Fiscalía acompañados por el parlamentario opositor Édgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Cámara venezolana, quien expresó que la falta de información acerca de la situación actual de la aeronave "da cabida a especulaciones", reseñó Efe.

"(...) Inaudito que MinDefensa (Ministerio de la Defensa) no haya procurado comunicación con familiares de desaparecidos en helicóptero", dijo Zambrano, según la cuenta en Twitter de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que el diputado forma parte.

También adelantó que este jueves acudirán a la Defensoría del Pueblo y llevarán la denuncia ante la fiscalía militar.

El diputado criticó que por parte del Gobierno venezolano ha habido "irresponsabilidad" y "silencio" ya que, según él, las autoridades no han dado información al respecto.

Según Zambrano, etnias del estado Amazonas han buscado el helicóptero por motivación propia pero no han "dado con la aeronave ni con el paradero ni de los tripulantes".

El gobernador de dicha entidad sureña, el opositor Liborio Guarulla, acudió este martes ante la Comisión Permanente de Defensa del Parlamento venezolano y afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro excluyó a la comunidad indígena, Defensa Civil y bomberos aeronáuticos de la región de las labores de búsqueda.

El pasado 2 de enero, la Fuerza Armada de Venezuela (FANB) informó sobre el despliegue de un equipo de búsqueda aéreo para hallar este helicóptero militar con 13 personas a bordo.

En el helicóptero viajaban cuatro civiles, cinco militares y la tripulación y, según las autoridades, desapareció sin que en su último registro se reportara algún inconveniente con las dependencias del tránsito aéreo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario