Espacio publicitario

Familiares de detenidos por narco avión de Valencia piden inicio de juicio

Piden que se les den medidas cautelares a todos los detenidos, ya que se están dando beneficios a unos y se les niegan a otros de manera arbitraria.

  • CARLOS D'HOY

18 de agosto de 2015 16:25 PM

Caracas.- Familiares de 17 detenidos por el caso del Narco avión de Valencia, hacen un llamado a las autoridades judiciales para que inicien el juicio a las personas que se encuentran detenidas injustamente y "de una vez por todas sean liberadas, luego de tres años de padecer un infierno sin haber cometido un delito".

Carmen Espinoza, Cristina Salazar, Gladis Becerra, Lisbeth Bello, Ana Romero, Josué López y Eglé Bello, familiares de algunos de los detenidos señalaron que luego de tres años de espera y tras haber sido imputados por delitos que no cometieron, los trabajadores del aeropuerto internacional de Valencia deben ser liberados, sin embargo, hasta los momentos no se ha iniciado el juicio, lo que ha impedido que sean liberados por no haber participado en el delito de tráfico de drogas.

Recordaron que hay casos, como el de un joven que nunca había ido al aeropuerto y quien está detenido luego de que le usurparan la identidad, hecho que está comprobado policialmente, o el de una joven que lleva tres años presa, por haberle hecho la guardia a su jefe, porque a ella no le correspondía estar en el lugar el día en que el avión partió, "todos los casos evidencian la injusticia que se cometió contra las personas que se encontraban de guardia el día 12 de agosto de 2012", señaló Josúe López, cuyo hermano está preso a pesar de haber estado durmiendo el día de los acontecimientos.

Además pidieron que se les otorguen medidas cautelares a sus familiares de manera que puedan continuar con el juicio mientras están fuera de la cárcel, "no es justo que una de las detenidas haya perdido a su madre durante estos años y nadie haga nada, sobre todo cuando se trata de una persona que es totalmente inocente", indicó López.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario