Espacio publicitario

El Cicpc la detuvo junto a otros dos compinches

Familiar de basquetbolista participó en secuestro de adolescente

La joven habría organizado el rapto junto a su pareja que se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón

  • CARLOS D'HOY

26 de enero de 2017 05:15 AM

PARA COMPARTIR

Por el caso se encuentran bajo custodia policial Jean Carlo Palomo Balsi (39) Manuel Alejandro Vaamonde Lovera (28) y Solange Bermúdez.

Se espera la solución de los asesinatos de Arnaldo Albornoz y Renny Teixeira en los próximos días

Caracas.- Una sobrina del basquetbolista Juan Manaure se encuentra detenida por su presunta participación en el secuestro del adolescente Dereck Manaure ocurrida el pasado 23 de diciembre en las inmediaciones de su residencia ubicada en la parroquia San Agustín del Sur.

El anuncio lo hizo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en rueda de prensa en la que anunció la detención de tres personas que se encontrarían vinculadas con el secuestro del joven ocurrido a fines de diciembre en la avenida Ruiz Pineda en San Agustín.

Rico, informó que por el caso se encuentran bajo custodia policial Jean Carlo Palomo Balsi (39) Manuel Alejandro Vaamonde Lovera (28) y Solange Bermúdez, esta última familiar del basquetbolista, quien tendría una relación sentimental con un sujeto identificado como El Oso, quien se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón y junto a él habrían planificado el secuestro.

Destacó que efectivos bajo su mando adelantan las pesquisas para dar con el paradero del adolescente, quien se mantiene desaparecido.

El jefe del Cicpc ratificó lo publicado por El Universal el pasado 5 de enero fecha en la que Manaure brindó las primeras declaraciones sobre el caso, en lo relacionado a la planificación del secuestro por la sobrina y la participación de "El Oso"  en el crimen.

Agregó que las investigaciones por parte del Cicpc se iniciaron tarde porque la familia una vez que recibieron la informaciones sobre el secuestro iniciaron las negociaciones por su cuenta, e incluso se pusieron en contacto con personas del mundo del hampa para lograr la liberación del niño, sin embargo al observar la falta de resultados positivos y al romperse las comunicaciones con los secuestradores, finalmente aceptaron la participación de la policía científica en las investigaciones.

En este sentido el comisario Douglas Rico hizo un llamado a los familiares de las víctimas de este tipo de delitos para que denuncien, ya que para una familia es prácticamente imposible localizar a las víctimas de secuestros y corren el riesgo de que sean asesinados, "la mejor forma de garantizar la solución del caso es contactando a los cuerpos policiales".

Finalmente dijo que las investigaciones seguirán adelante hasta lograr la liberación del joven secuestrado, "tenemos las esperanzas de encontrarlo con vida, liberarlo y devolverlo a su familia".

Avanzan investigaciones por el crimen de Arnaldo Albornoz

En relación al asesinato del presentador de Televen, Arnaldo Albornoz, indicó que las investigaciones están avanzadas.

"En los actuales momentos estamos centrados en una banda que actúa en la zona que ha participado en otros casos similares".

"En las pesquisas que se realizan estamos encaminados hacia un grupo de personas, no podemos adelantar nombres pero tenemos una línea clara de investigación", por lo que se esperan resultados en las próximas horas.

"Este grupo está plenamente identificado y estamos buscando detenerlos", precisó.

Sobre el caso del asesinato del hijo del dueño del restaurante Rey David, Renny Teixeira, el jefe policial aseguró que las investigaciones están encaminadas para esclarecer el asesinato.

"El caso avanza, manejamos dos hipótesis y van bien encaminadas, por lo que esperamos que en los próximos días podamos brindar información sobre la detención de los asesinos".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario