Espacio publicitario

Espacio Público: Tres periodistas heridos en la marcha hacia la Defensoría

La asociación denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al fotógrafo del medio Enlace Naranja, José Miguel Medina, en la ciudad de Valencia estado Carabobo.

Camarógrafo herido de Univisión herido en la movilización opositora

@espaciopublico

  • MAIRA FERREIRA

08 de abril de 2017 16:32 PM

Actualizado el 09 de abril de 2017 12:21 PM

PARA COMPARTIR

Espacio Público: Tres periodistas heridos en la marcha hacia la Defensoría 

Caracas.- De acuerdo a la asociación Civil Espacio Público, este sábado 8 de abril cinco periodistas fueron agredidos mientras cubrían la movilización opositora convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@espaciopublico), la organización denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron y agredieron al reportero gráfico del portal Enlace Naranja, José Miguel Medina. Fue presuntamente liberado una hora más tarde. 

Mientras que al fotógrafo León Jiménez del diario Notitarde, quien fue agredido físicamente y le partieron su cámara. Ambos hechos ocurrieron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Juan Carlos Hernández, del diario Últimas Noticias, también fue agredido físicamente al fotografiar como agredían a su colega. 

Por otra parte, un camarógrafo de Univisión recibió un impacto de bomba lacrimógena disparada desde una escopeta.

Luis Gonzalo, camarógrafo de Caraota Digital, resultó herido por una bomba lacrimógena en la avenida Libertador.

Entretanto, el también camarógrafo de Contrapunto, Antony Aparicio, también fue herido en la pierna cuando se encontraba en El Rosal. 

Todos los trabajadores estaban debidamente identificados con acreditaciones de prensa elaboradas por los medios para los que laboran. 

Más temprano, Amnistía Internacional (AI) fijó su posición ante las represiones ocurridas en contra de los manifestaciones opositoras en el país, precisando que el Gobierno de Venezuela "en vez de usar sus recursos para perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria que empeora día a día".

Por tercera vez la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron a los marchistas opositores llegar a la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, a través del uso de perdigones y bombas lacrimógenas. 

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, instó a llamar a los presentes a marchar hasta la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de concretar la protesta contra las sentencias 155 y 156 emitidas por el TSJ y que fueron respaldadas por Tarek William Saab, en nombre del Poder Moral Republicano. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario