Espacio publicitario

Embajada de EEUU en Venezuela refuerza medidas de seguridad

Prohibió a su personal transitar en horas de la noche por una de las calles aledañas a su sede, donde fue secuestrado un empleado de vigilancia el 18 de septiembre.

Archivo

26 de septiembre de 2017 22:12 PM

Actualizado el 26 de septiembre de 2017 23:17 PM

PARA COMPARTIR

Embajada de EEUU en Venezuela refuerza medidas de seguridad

Caracas.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela reforzó las medidas de seguridad para el traslado de sus diplomáticos, tras el secuestro de un empleado en Caracas.

"La decisión se tomó debido a la creciente preocupación por el reciente secuestro de personal de la embajada que viajaba en un vehículo con placas diplomáticas (...) y otros incidentes", señaló un documento difundido este martes por la legación diplomática en su página de internet.

La embajada prohibió a su personal transitar en horas de la noche por una de las calles aledañas a su sede, en la cual fue raptado el 18 de septiembre el venezolano Kerbin Barazarte, empleado de seguridad, cuando realizaba la vigilancia nocturna en una camioneta junto con un compañero que logró escapar, reseñó AFP.

Barazarte, de 28 años, fue liberado la madrugada del 20 de septiembre en un operativo policial, tras haber estado retenido en un sector popular del oeste de la ciudad conocido como Cota 905, con fuerte incidencia delictiva.

Según un reporte al cual tuvo acceso la AFP, los captores exigían 30.000 dólares de rescate que no habrían llegado a ser pagados. 

La embajada también recomendó que los viajes entre las nueve de la noche y las tres de la mañana se realicen en "vehículos blindados o en grupos de al menos dos vehículos".

Asimismo, alentó a "todos los ciudadanos estadounidenses que viven y viajan por Venezuela a permanecer vigilantes, en todo momento, por una buena seguridad personal".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario