Espacio publicitario

Luego del naufragio de dos embarcaciones ocurrido el pasado marte

Se elevan a cinco los cadáveres rescatados en el río Orinoco

Diez personas desaparecieron en las aguas la noche del martes, ocho fueron rescatadas.

Las autoridades continúan la búsqueda de los desaparecidos

Cortesía

  • CARLOS D'HOY

24 de noviembre de 2017 15:11 PM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 15:43 PM

PARA COMPARTIR

Se elevan a cinco los cadáveres rescatados en el río Orinoco

Caracas.- Equipos de rescate colombo venezolanos han logrado localizar los cuerpos de cinco de las diez personas que se encontraban desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones ocurrido el pasado martes en las aguas internacionales del río Orinoco en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La información la suministró la Armada Colombiana que informó que en el accidente estuvieron involucradas dos lanchas una de ellas zarpó cargada de frutas del puerto venezolano de Luceras con destino a Puerto Carreño, pero sufrió daños al motor y quedó a la deriva por lo que otra embarcación acudió en su ayuda, al parecer durante las maniobras de rescate, uno de los botes chocó contra una roca y volcó.

En total 18 personas viajaban en las embarcaciones, diez se manitenen desaparecidas desde el momento del accidente. Al momento del siniestro se activó un operativo búsqueda en el que participaron al menos 80 especialistas colombianos y venezolanos quienes lograron rescatar a ocho de los náufragos.

Posteriormente fueron localizados los cadáveres de cinco personas. Los cuerpos recuperados fueron identificados como Richard Jiménez, de 38 años, José David Torres, 35 años, y Ramona Crucelina Sotillo de Gaitán, 47 años, todos de nacionalidad venezolana, los otros dos cuerpos no habían sido identificados.

Cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de encontrar con vida a los tres adultos y dos niños que permanecen desaparecidos.

Fuentes de la capitanía colombiana indicaron que las naves zarparon de Venezuela, una de ellas cargada con más de 700 kilogramos de patillas, “el transporte a esa hora está prohibido debido a los riesgos que representa navegar, lo que establece que se trataba de una operación irregular, no autorizada".

Los cuerpos sin vida rescatados fueron trasladados a Puerto Carreño donde le realizarán los procedimientos forenses.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario