Espacio publicitario

Se eleva a cuatro el número de detenidos por muerte de niño en preescolar

El niño fue localizado sin vida en un baño del preescolar

24 de enero de 2016 16:38 PM

Caracas.- Cuatro docentes del preescolar maternal Mis Travesuras, ubicado en el bloque 29 del 23 de Enero se encuentran detenidas mientras se investigan las circunstancias que condujeron a la muerte de un niño de 2 años de edad que se encontraba bajo su cuidado.

La versión inicial señala que el pequeño, Guillermo Andrés Bernardez Betancourt, habría acudido a un baño sin la supervisión de las docentes. Allí murió, presuntamente ahogado, al caer en un contenedor de agua.

La madre del niño, Isaura Betancourt, denunció que posiblemente la muerte no haya sido por inmersión, sino por un golpe en la cabeza, debido a que el informe de la autopsia señala que el niño presentaba un "edema cerebral severo de causa a determinar".

Sin embargo es importante señalar que el edema pudo haber sido ocasionado por el hecho de que el pequeño se ahogó y no necesariamente provocado por golpes, pero será el examen médico forense detallado el que determine la causa del edema y si fue el que ocasionó la muerte del niño, o si la inmersión provocó el daño cerebral.

Sea cual sea el caso, las docentes se encuentran detenidas por su presunta participación en el delito de homicidio culposo, en perjuicio del niño. Hasta los momentos se encuentran detenidas Xiomara Izaguirre, directora del plantel y las docentes Johelys Barrios, Yelitza Dorentes y Kharla Pérez.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario