Espacio publicitario

Dos calcinados y más de 24 heridos deja motín en cárcel Fenix en Lara

A esta hora, el penal se mantiene custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se espera que la situación se haya controlado en totalidad

  • MARLA PRATO

15 de julio de 2017 17:50 PM

Actualizado el 15 de julio de 2017 18:02 PM

PARA COMPARTIR

Dos calcinados y más de 24 heridos deja motín en cárcel Fenix en Lara

Un motín que se inició en horas de la noche de este viernes dejó un saldo de 2 fallecidos al resultar quemados y más de 24 heridos, entre ellos por arma de fuego y que fueron trasladados a diferentes centros de salud en Barquisimeto.

Hasta ahora, las informaciones sobre este hecho son muy confusas, familiares de los internos llamaron pidiendo auxilio ya que fueron alertados por los reos quienes les señalaban que los estaban atacando funcionarios del Ministerio de Prisiones.

Otras versiones señalaban que había dos custodios secuestrados y que los internos habían salido todos al patio porque estaban golpeando a uno de los internos dentro del pabellón de Observación y empezaron a protestar.

Al parecer, los continuos maltratos recibidos por los custodios fue el detonante para el levantamiento de los internos, quienes se enfrentaron a sus celadores mientras estos presuntamente disparaban. La situación se mantuvo durante toda la noche, ráfagas de disparos se escuchaban y la comunicación se cortó a las 2 de la madrugada.

A las 8 de la mañana se hablaba que los reos tenían el control del penal, mientras los efectivos de la guardia nacional se mantenían afuera y cerrando el paso a los familiares como medida de seguridad.

Familiares llegaron al sitio, pero no tenían conocimiento de lo que estaba pasando, solo se conoció que los dos hombres calcinados respondían a los nombres de Luis Suárez y José Gregorio Zavaleta.

En este centro se encuentra recluido Raúl Emilio Baduel, preso político que fue condenado por los delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia. Fue detenido en la ciudad de Maracay junto a Alexander Tirado durante las protestas en contra del gobierno en el año 2014 y trasladado a Fenix el año pasado.

Tambien se encuentra un joven estudiante procedente de Mérida quien fue detenido durante manifestaciones de calle en el estado andino y fue trasladado a esta penitenciaria para cumplir su condena.

En el transcurso de la mañana fueron llegando los representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios para controlar la situación, y al poco tiempo se hicieron presentes funcionarios del CICPC, conjuntamente con fiscales del ministerio público para el levantamiento de los dos cadáveres calcinados que fueron llevados hasta la morgue del hospital central de Barquisimeto.

A esta hora, el penal se mantiene custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se espera que la situación se haya controlado en totalidad, aunque aún permanecen en las adyacencias del penal familiares que todavía desconocen la suerte de los internos allegados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario