Espacio publicitario

Padrino promete que se aplicará la justicia

Detienen a militares en Mérida y Zulia con alijos de cocaína y marihuana

Sobre estos hechos que involucran a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, garantizó que los implicados en hechos delictivos serán severamente castigados. En ambos casos se usaron camiones y camionetas para los traslados.

La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos.

La droga fue hallada en tres maletas y dos bultos.

ARCHIVO | ARCHIVO

13 de febrero de 2016 22:00 PM

Caracas.- Un mayor del Ejército y seis civiles, fueron detenidos el viernes tras la incautación de 450 presuntas panelas de cocaína ocultas en la plataforma de un camión, en el estado Mérida. Luego se informó este sábado que efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga del estado Zulia, detuvieron al Primer Teniente del Ejército, Yorjan José Ojeda Páez, a quien se le incautaron 500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína, ocultas en 15 cajas de cartón.

Sobre estos hechos que involucran a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, garantizó que los militares implicados en hechos delictivos serán severamente castigados.

Sobre el caso del estado Mérida, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) precisó que ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Padrino López enfatizó que esas acciones "atentan contra el honor militar y la imagen de la institución", por lo que instó a los jefes de los cuatro componentes de la FANB a endurecer medidas para el control de los efectivos y los equipos de la institución.

De igual forma, llamó a los efectivos castrenses a "mantenerse en la lucha contra estas acciones ilícitas" que afectan, especialmente, los espacios fronterizos de la nación, agrega la nota de AVN que cita a la página web del Ministerio para la Defensa.

Las detenciones en Mérida

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Mérida a un mayor del Ejército y otros seis civiles, quienes fueron aprehendidos tras la incautación de 450 panelas de cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaba por el sector Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero de la referida jurisdicción.

Tal situación fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este viernes 12 de febrero, destacó la Fiscalía en una nota de prensa.

"En la audiencia de presentación, los fiscales 22 nacional y 16 de esa jurisdicción con competencia en materia contra las drogas, Yemina Marcano y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán al militar Juan José Sorja (40), además a Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano", precisó la información oficial.

La tarde de este viernes, los hombres se trasladaban a bordo de un camión marca Mack por el citado sector de la región andina, cuando pasaron por el puesto de control El Quebradón de la GNB, donde recibieron señales de funcionarios de ese cuerpo de seguridad para que detuvieran la unidad de carga.

Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina, y pudieron corroborar la presencia de 450 panelas de cocaína que totalizaron 503 kilos, los cuales se encontraban ocultos en un doble fondo en la plataforma del camión, razón por la que los siete hombres fueron detenidos de manera inmediata.

Durante este procedimiento también se logró determinar que a pesar de que todos estaban uniformados, solo Sorja tenía credenciales militares que lo identificaban como mayor del Ejército, indicó el MP en su página en internet.

El caso del Zulia

Sobre el proceso cumplido en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia al primer teniente del Ejército, Yorman José Ojeda Páez, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, incautadas la madrugada de este sábado 13 de febrero.

"En la audiencia de presentación, los fiscales 3 nacional y 23 auxiliar de ese estado con competencia en materia contra las drogas, Javier Quintero y Heiddy Azuaje, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos contemplados en la legislación venezolana", precisó el MP en su páginen internet.

La madrugada de este sábado, Ojeda Páez se trasladaba en una camioneta marca Toyota con logos alusivos al mencionado componente militar por el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, cuando varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le hicieron señales para que detuviera el vehículo, detalló la información oficial.

Ante la extraña actitud del primer teniente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión minuciosa al vehículo, en el cual localizaron 15 cajas de cartón, donde estaban resguardadas 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, para un total de 265 kilos con 320 gramos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario