Espacio publicitario

Detenidos en Dominicana venezolanos que llevaban 1,5 tonelada de cocaína

La droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata

02 de enero de 2018 16:18 PM

Actualizado el 02 de enero de 2018 16:28 PM

PARA COMPARTIR

Detenidos en Dominicana venezolanos que llevaban 1,5 tonelada de cocaína

República Dominicana.- Agentes antinarcóticos de República Dominicana decomisaron un cargamento de 1,5 tonelada de cocaína que era transportado en un buque petrolero y detuvieron a los 12 tripulantes, informaron el martes las autoridades.

De acuerdo a la información ofrecida por la agencia AP, Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos, precisó en conferencia de prensa que la droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana. 

La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos, la Armada dominicana y autoridades holandesas. Se trató del mayor decomiso de drogas durante el año pasado. 

Los 12 tripulantes esperaban el martes ser presentados ante un tribunal para la formalización de su arresto. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. 

Devers detalló que la agencia antidrogas busca a otros posibles implicados con el cargamento en el norte de República Dominicana. 

En 2017 se confiscaron cerca de 15 toneladas de cocaína, lo que representa una cifra récord, de acuerdo con estadísticas de la agencia.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario